«El paso de los españoles» ve la luz este jueves

La primera novela de la escritora petrerense Verónica Martínez será presentada en sociedad el próximo jueves tras casi un año y medio de trabajo de investigación y plasmación de las ideas  en palabras, y de las palabras en una obra histórica.

Bajo el título “El paso de los españoles” la novela acerca un acontecimiento acaecido en el siglo XVIII:  el envío de Felipe V de tropas españolas a Escocia para aliarse con los escoceses y atacar a Inglaterra. La trama principal, basada en este acontecimiento, se completa con dosis de intriga y amor que hacen más atractiva esta obra.

Tal y como indica la propia autora, la idea de indagar en este hecho histórico surge de una visita que realizó a este país dos años atrás: “Encontré un lugar que se llamaba “El paso de los españoles” y me picó la curiosidad y decidí investigar de dónde venía el nombre”. Un dato éste que la escritora prefiere no revelar, prefiriendo que sean sus lectores los que lo descubran una vez se adentren y avancen en las páginas de su novela.

Licenciada en Filología Inglesa y actualmente en el paro, Verónica Martínez cuenta con tres premios que avalan su trayectoria literaria en el relato corto, como son un primero en el Certamen Vieriragrino 2008 por “El camino de Alicia”; un segundo premio en este mismo concurso en la edición 2011 por “El camino de la oca” y un tercero por “Y sonaron las campanas” del concurso de Relatos Cortos de Historias de la Historia Medieval 2009. Además, con  “Palabras de luz y oscuridad”  la escritora fue finalista en el certamen Apolo y Baco.

De la experiencia de ponerse al frente de un folio en blanco para dar a luz a su primera novela, Verónica destaca que ha significado una vivencia muy bonita. “Ha sido como si viviera esa historia todos los días”. Amante de los hechos históricos, día a día se acerca a ellos de forma autodidacta.

Presentación de la novela en Petrer

Será este próximo jueves 15 de diciembre cuando Verónica Martínez viva su gran día con el acto de presentación de “El paso de los españoles”, que tendrá lugar en el Centre Cultural de la localidad a las 20:30 horas. Acompañada estará por el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y por el concejal de Cultura, José Miguel Payá. El encargado de conducir el acto será Víctor Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *