- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El partido socialista eleva la cifra de despidos de profesores a más de 20 para el próximo curso

[1]

Si ayer, el Partido Popular, minimizaba el impacto de los recortes educativos en Petrer, que cifraba en 9 profesores menos y la supresión de una línea de infantil en Virrey Poveda («impacto mínimo» [2], lo calificaron), hoy el Partido Socialista ha querido dejar claro que van a ser muchos más los recortes en Petrer para el próximo curso. En total, han explicado, se van a suprimir 21 puestos de maestros y se van a modificar las especialidades de 12, «así que en total 33 maestros de centros de Petrer se quedan sin su plaza o serán desplazados de sus centros porque se la modifican sin avisar». La diferencia en las cifras viene por «la interpretación poco transparente e interesada del PP local de la resolución de la conselleria de Educación, que es en realidad un ERE encubierto. Son 21 docentes, repito, los que de la noche a la mañana pierden sus plazas en los colegios de Petrer; vendrán otros para dejar  el número total de maestros en una reducción de nueve respecto a este año, pero son 21 profesores a los que echan, y a otros 12 que desplazan».

Para el portavoz del PSOE de Petrer, Alfonso Lacasa, estos datos demuestran «el desprecio mayúsculo de los gobernantes ante el esfuerzo hecho en las últimas décadas por los centros de Petrer hasta conseguir la estabilidad en sus plantillas, lo que les ha permitido la puesta en marcha de planes y programas. Desmantelan equipos docentes, ningunean proyectos que están funcionando y ponen en riesgo su continuidad”.

«Con su silencio culpable, el equipo de gobierno del PP se ha sumado al ataque frontal que Fabra ha iniciado contra la educación en Petrer, contra nuestras escuelas e institutos”, ha denunciado Lacasa. «Les toca sufrir a los más pequeños de Petrer: ya sabemos que ellos piensan que les estamos dando a los nuestros pequeños una educación por encima de sus posibilidades”.