El partido socialista eleva la cifra de despidos de profesores a más de 20 para el próximo curso

Si ayer, el Partido Popular, minimizaba el impacto de los recortes educativos en Petrer, que cifraba en 9 profesores menos y la supresión de una línea de infantil en Virrey Poveda (“impacto mínimo”, lo calificaron), hoy el Partido Socialista ha querido dejar claro que van a ser muchos más los recortes en Petrer para el próximo curso. En total, han explicado, se van a suprimir 21 puestos de maestros y se van a modificar las especialidades de 12, “así que en total 33 maestros de centros de Petrer se quedan sin su plaza o serán desplazados de sus centros porque se la modifican sin avisar”. La diferencia en las cifras viene por “la interpretación poco transparente e interesada del PP local de la resolución de la conselleria de Educación, que es en realidad un ERE encubierto. Son 21 docentes, repito, los que de la noche a la mañana pierden sus plazas en los colegios de Petrer; vendrán otros para dejar  el número total de maestros en una reducción de nueve respecto a este año, pero son 21 profesores a los que echan, y a otros 12 que desplazan”.

Para el portavoz del PSOE de Petrer, Alfonso Lacasa, estos datos demuestran “el desprecio mayúsculo de los gobernantes ante el esfuerzo hecho en las últimas décadas por los centros de Petrer hasta conseguir la estabilidad en sus plantillas, lo que les ha permitido la puesta en marcha de planes y programas. Desmantelan equipos docentes, ningunean proyectos que están funcionando y ponen en riesgo su continuidad”.

“Con su silencio culpable, el equipo de gobierno del PP se ha sumado al ataque frontal que Fabra ha iniciado contra la educación en Petrer, contra nuestras escuelas e institutos”, ha denunciado Lacasa. “Les toca sufrir a los más pequeños de Petrer: ya sabemos que ellos piensan que les estamos dando a los nuestros pequeños una educación por encima de sus posibilidades”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

4 respuestas a “El partido socialista eleva la cifra de despidos de profesores a más de 20 para el próximo curso”

  1. LA UNIDAD NO HACE FALTA , SOBRAN PLAZAS A MANTA EN LA LOCALIDAD

    AHORA HAY MAS DE 40 VACANTES Y SI NO SE QUITA HABRÍAN 60 O MÁS

    DE PROFESORADO SE PIERDEN 9 PLAZAS, SOLO HAY QUE LEER EL BOLETÍN

  2. Y mientras la Presidenta de la FAPA Paco Molla tranquila en su casa. Me imagino que esta señora todo esto le da igual, a lo peor incluso opina que se lo merecen esos maestros a los que siempre critica.
    Que pena, pero no para ella que no tiene ningún hijo en los centros educativos de Petrer, sino para todos los demás que se lo permitimos. La culpa es nuestra, ella me imagino que hará lo que le manda la Federación. Vamos lo que diga el PP, para eso es quien la sostiene económicamente.

  3. Sopa de números. Ya sabemos que el PP sólo se dedica a marear la perdiz y no dar nunca una información veraz.
    CURIOSIDADES: El alcalde es maestro de primaria pública -aunque lleva 10 años de excedencia, pues siendo alcalde del PP y diputado provincial se cobra el triple que de maestro-, el portavoz y concejal de cultura José Miguel Payá es inspector de educación secundaria pública -accedió a la inspección en 1995, coincidiendo con el primer triunfo autonómico del PP-y la concejala de educación Mª Carmen Chico de Guzmán és profesora del instituto público Paco Mollá. Y sin embargo no hacen nada por nuestra educación pública. Se dedican a marear la perdiz.
    OTRA CURIOSIDAD: ¿cómo podemos explicar que nuestra concejala de educación haya matriculado este curso a su hija en un colegio privado religioso de Novelda, cuando antes siempre ha ido al instituto Paco Mollá?
    SOLUCIÓN a la pregunta: porque en clase de primero de bachillerato iban a ser 42 y eso para mi hija no puede ser. Sí, huye, porque tiene mucho dinero, de la propia ley que ha elaborado su ministro Wert!!!
    Al PP le importa un pimiento nuestra educación pública!!

  4. SR. VALERA: LA DESCALIFICACIÓN “AD HOMINEM” , SOLO DEMUESTRA LA POBREZA DE LOS ARGUMENTOS DE QUIEN LA REALIZA.

    EN ESTE CASO PRETENDE OFENDER CONTRASTANDO LA CARRERA DE DOCENTES PÚBLICOS DE TRES CONCEJALES DEL P.P. CON UN PRETENDIDO “NO HACER NADA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

    PERO ESE ” NO HACER NADA” ES PURA FALSEDAD PORQUE NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL DE ESTE PUEBLO HA HECHO MÁS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE EL DEL PARTIDO POPULAR

    SOLO HACE FALTA VER COMO ESTÁN LOS CENTROS Y LO QUE SE HA HECHO:

    LA ESCUELA INFANTIL CON EL PSOE-IU TENÍA UNA CUBIERTA DE URALITA.

    EL REYES ESTABA QUE SE CAÍA Y NO DIGAMOS EL VIRREY, EN LOS DOS SE HAN HECHO OBRAS IMPORTANTES AUNQUE TENGAN PENDIENTE UNA AMPLIACIÓN.

    TODOS LOS CENTROS TIENEN COMEDOR GRACIAS A PASCUAL Y A Mª CARMEN QUE LO HAN LUCHADO. ESTARÁ EN PREFABRICADAS PERO TIENEN COMEDOR Y CON PSOE -IU NO LO TENÍA CASI NINGUNO.

    EL PP DESDE LA CONSELLERÍA HA CONSTRUIDO EN 15 AÑOS MUCHOS MAS CENTROS PÚBLICOS EN PETRER QUE EL PSOE EN IGUAL O MAS TIEMPO -DOS IES, EL 9 D’OCTUBRE, VIRGEN DEL REMEDIO, REMODELACIÓN DEL REINA SOFÍA, PISTAS DEL REINA, AMPLIACIÓN DEL RAMBLA Y AHORA UN NUEVO CENTRO PARA LA EPA EN LAS ESCUELAS DE PRIMO.

    Y ADEMÁS UN CONSERVATORIO COMARCAL NUEVO Y UNA ESCUELA DE IDIOMAS EN ELDA

    MENOS MAL QUE EL ÚNICO CENTRO NO PÚBLICO DE PETRER, EL SANTO DOMINGO SAVIO, UNA COOPERATIVA DE TRABAJADORES, TIENE UNOS TERRENOS PÚBLICOS CEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO SIENDO ALCALDE EL SOCIALISTA VICENTE MAESTRE.

    REPECTO AL ATAQUE PERSONAL, ESTÁ EN SU DERECHO DE CRITICAR A PASCUAL Y A JOSE-MIGUEL, PERO NO TIENE DERECHO A INVADIR LA PRIVACIDAD DE MARI CARMEN CHICO Y SU EX-ESPOSO. ELLOS SÍ TIENEN DERECHO A HACER CON LA EDUCACIÓN DE SU HIJA LO QUE LES VENGA EN GANA, PERO TODOS EN PETRER SABEN QUE VIVEN DE SU TRABAJO Y NO TIENEN COMO DICE USTED “MUCHO DINERO”, POR OTRO LADO SEGURO QUE EN EL COLEGIO PRIVADO DE NOVELDA HAY MÁS ALUMNOS POR AULA QUE EN CUALQUIER CENTRO PÚBLICO.

    POR LO VISTO QUE MARI CARMEN SEA MUJER, MADRE, TRABAJADORA, DEFIENDA SUS IDEAS Y SEA UNA BUENA CONCEJALA DE EDUCACIÓN SIENDO DE DERECHAS ES, PARA ALGUNOS, IMPERDONABLE. QUE SUS HERMANOS TENGAN ÉXITO COMO INDUSTRIALES Y QUE DEN TRABAJO A MUCHAS EMPRESAS Y TRABAJADORES DE PETRER SE VE QUE YA EXCEDE LO SOPORTABLE DE LOS ENVIDIOSOS, Y HAY QUE INTENTAR MACHACARLA Y HACER CREER QUE ES UNA NIÑA TONTA Y RICA, CUANDO VIVE DE SU ESFUERZO Y SU TRABAJO.

    SR VALERA: OFENDER POR OFENDER, HACER DAÑO POR HACERLO, NO RESPETAR AL OPONENTE, NO LLEVA MÁS QUE AL RENCOR Y A REBAJAR EL NIVEL DE CONVIVENCIA.

    SR VALERA EXPONGA SUS ARGUMENTOS, OFREZCA SUS DATOS, PERO RESPETE A QUIENES TRABAJAN POR SU PUEBLO, EXPONIÉNDOSE A LAS CRITICAS DE QUIENES, COMO USTED, NO SOPORTAN QUE LA REALIDAD NO SE AJUSTE A SUS DESEOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>