- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Partido Popular vuelve a reclamar la ampliación del Centro de Salud Petrer II

El Partido Popular ha tomado de nuevo la palabra para reclamar la ampliación del Centro de Salud Petrer II, después de que ya lo hiciera hace unos meses, en octubre, denunciando «la dejadez y los engaños sucesivos» del equipo de gobierno socialista. La misma presidenta local de la formación y edil en el ayuntamiento, Pepa Villaplana, ha referido la relación temporal de hechos en rueda de prensa: «En primer lugar, se anunció una partida presupuestaria de 50.000 € en los presupuestos del 2018 con la intención de que todo comenzara rápidamente. En segundo lugar, en enero del 2019, la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, visitó nuestra localidad, asegurando que las obras comenzarían a lo largo del año pasado y que el proceso estaría terminado en Octubre 2019. Se reunió con la alcadesa Irene Navarro y tras el encuentro afirmó que “están los pliegos para la licitación del proyecto de ampliación del Centro de Salud Petrer II”. Por lo tanto, tras la licitación y redacción del proyecto la consecuencia de estos pasos iniciales es el comienzo de la ampliación en Febrero del 2020, con una duración de 15 meses».

Contextualizada la situación, Villaplana se ha preguntado: «Estamos en Febrero del 2020, ¿estas declaraciones siguen siendo ciertas, o son otra mentira más? ¿Las obras de ampliación del centro comenzarán en febrero o tendremos que esperar más tiempo?». Y ha recordado los servicios que presta el centro: «Los vecinos que acuden a este centro de salud a diario necesitan la unidad de salud bucodental, el servicio de matrona con consulta con la sala de preparación al parto, el servicio de rehabilitación y las diferentes ampliaciones de consultas para médicos y enfermeras, entre otros más servicios».

«El Partido Popular de Petrer seguiremos insistiendo en las reformas de infraestructuras que necesita Petrer, pues consideramos que este tema es urgente y necesario, por lo que hemos comenzado ha realizar una serie de consultas para intentar tener respuestas a la situación actual con respecto al inicio de esta ampliación. Hemos solicitado una visita», ha anunciado para finalizar Villaplana, «con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló y también, con la gerente del departamento de Salud de Elda, Dña. Vicenta Tortosa, pero aún no hemos tenido respuesta».