El Partido Popular se defiende de la acusación de «ocultamiento de facturas» del PSOE: «No hay nada de nada»

La semana pasada nos dejó un titular de enjundia, que no es otro que la acusación del actual concejal de Hacienda, Ramón Poveda, al anterior equipo de gobierno del PP: «han ocultado facturas pendientes de pago a Fobesa por valor de cerca de un millón».

El concejal de Hacienda, Fermín García.
El exconcejal de Hacienda, Fermín García, ha lamentado las declaraciones del actual edil del área, «que son mentira, y completamente malintencionadas».

Muy vehementemente, el anterior concejal, Fermín García, ha rechazado de plano las acusaciones, y ha defendido su gestión. Así, ha explicado el procedimiento del ayuntamiento con Fobesa según el convenio firmado con el consistorio, por el cual Fobesa debe justificar primero sus pagos a Viarsa.

«Las facturas son del traslado de residuos sólidos urbanos a Villena, a la planta de tratamiento. Normalmente, en el acuerdo de Fobesa con Viarsa, el pago era a dos-tres años, y cuando nos traían una factura al ayuntamiento los consignábamos en el presupuesto, primer error del actual concejal en sus declaraciones. Cuando esto era así, se hace un trámite llamado reconocimiento extrajudicial de deuda, porque eran servicios de años anteriores, y que siempre ha pasado por pleno, además siempre tuvo el voto favorable de los socialistas. Esto es una práctica totalmente habitual». ¿Qué ha sucedido ahora? Viarsa ha exigido a Fobesa el pago de todas las facturas pendientes, y Fobesa, una vez abonadas todas esas facturas de una sola vez, se presentó en el ayuntamiento, allá por mayo de este año, para cobrar todo el servicio dado al ayuntamiento en estos años, y que asciende a una factura de 792.000 euros.

«Ante esto, y como no era el procedimiento que tenían con nosotros, les explicamos que, como siempre, teníamos presupuesto para el pago de un año, y no de la totalidad de la deuda. Desde Fobesa lo entendieron perfectamente y de hecho iniciamos las negociaciones para establecer un calendario de pago», ha explicado García, «y esta es la situación. No son facturas en el cajón ni nada por el estilo; las declaraciones de Poveda son mentira y política sucia, y no pueden permitirse».

Respecto a otra acusación de Poveda respecto a la anterior gestión de Hacienda, referida a una deuda de 48000 euros con la empresa que gestiona las piscinas municipales, García ha explicado que se trata de un error de la propia empresa, pues facturaba al ayuntamiento con un 10% de IVA cuando una Inspección de Hacienda ha revelado que debía aplicar un 21% de IVA. Ese dinero, esos 48000 euros, es el diferencial del IVA que debe abonar el ayuntamiento», ha sentenciado García. «Una vez más, pues, no hay nada de nada

 

 

 

 

5 thoughts on “El Partido Popular se defiende de la acusación de «ocultamiento de facturas» del PSOE: «No hay nada de nada»”

  1. Claro, al ayuntamiento le hacen facturas ilegales con menos IVA y el ayuntamiento no dice ni mu… muy normal todo.

  2. Pues si unos dicen blanco y otros negro, habrá que hacer una AUDITORIA en el ayuntamiento de Petrer, y que se aclare de una vez el lío de las facturas guardadas y demás mangoneos, que haberlos seguro, haylos.

  3. Valla ahora es mentira lo de las facturas, que hicieron un plan de pagos,.. jajaajaj, esto es muy fuerte como nos engañan pero claro ahora el chollo se les a terminado y a sacar toda las irresponsabilidades que han causado durante estos años y como siempre el pato lo paga la ciudadania.

  4. Por lo menos con el PP nos pagaban las facturas a 30 dias con el tripartito este que nos iban a salvar de todo de momento no estan cumpliendo lo de los 30 dias.

  5. Pues solo llevan 40 dias en el gobierno, dudo que hayas pasado muchas facturas en esos 10 dias para decir que no pagan.

    Ademas si hubieran pagado a 30 días no estarían saliendo facturas pendientes como las de fobesa desde 2011.
    4 años, lo que viene siendo mas de 1400 días.

    Dejar trabajar a este nuevo equipo, sebastián se nota tu adoctrinamiento por el simple hecho de nombrar al equipo de gobierno » el tripartito este». Seguramente seas de los que recibe un ideario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *