El Partido Popular reconoce que la deuda municipal se incrementará en más de un millón de euros si el Polígono de La Cantera sigue paralizado

 

“Ramón Poveda en nombre del PSOE vuelve a confundir las cifras, es sorprendente como vuelven a inventarse las cifras y a utilizar la información de la que disponen de forma torticera. El PSOE pretende desprestigiar la buena labor económica del Partido Popular en Petrer porque saben que hemos reducido la deuda en más del 50 % desde que gobernamos, e intentan confundir a los ciudadanos para que así no lo perciban”. Eran las declaraciones iniciales del portavoz del Equipo de Gobierno, Óscar Payá, ha salido al paso de las críticas socialistas.

Payá ha insistido en el documento oficial de 15 de diciembre de 2006, “firmado por el anterior interventor y por el anterior alcalde de IU, José Antonio Hidalgo, en la que la deuda viva era de 14,7 millones de euros, y otro firmado por el actual interventor a fecha marzo de 2015 en el que la deuda viva es de 8,2 millones de euros”. En este sentido, Payá ha insistido en que “en estos documentos se demuestra que los datos que ofrecemos de reducción de deuda son reales. Ramón Poveda suma conceptos y gastos de los ejercicios presupuestarios que nada tienen que ver con la deuda. Suma gastos de los ejercicios que luego se liquidan con los ingresos a final del ejercicio, y eso no es deuda, y todo para decir que en el Ayuntamiento se deben 13 millones de euros, algo que es falso”.

Payá sí ha reconocido que, en sus palabras, “lo único que puede hacer variar la actual deuda es la subvención que se recibió anteriormente para el Polígono de La Cantera, ya que disponemos de ese 1,1 millones de euros, no lo hemos gastado, a la espera de ver si tenemos que devolverlo por no haber puesto todavía en marcha el Polígono, o si nos lo dejarán utilizar una vez desbloqueado el proyecto”. Es por ello, que el portavoz ha señalado que ese dinero “está apartado, pero está, y si se ha de devolver más adelante, la deuda real sería de 9,3 millones de euros, cifra muy alejada de los 13 millones de euros que le dan a Ramón Poveda de sumar sin criterio y a la ligera, todo tipo de conceptos que no son deuda”.

En este tema, Payá ha insistido en que “nuestro objetivo es seguir hacia la deuda 0, y lo estamos consiguiendo con la reducción de 6,5 millones de euros desde que gobernamos hace casi 8 años en Petrer. Y eso es lo que no entienden ni quieren ver desde el PSOE de Petrer. Es una pena que en vez de alegrarse por la buena situación económica de nuestro Ayuntamiento y que repercute en los vecinos de Petrer, se dediquen a mentir y confundir”.

El edil de tráfico, Óscar Payá

El portavoz del Equipo de Gobierno, Óscar Payá, ha insistido que desde el PSOE se dedican “a confundir” y que las cifras sobre la deuda municipal correctas son las ofrecidas por el Partido Popular. Sobre toda esta polémica, estamos preparando desde la publicación un reportaje para esta semana.

El PP también defiende su inversión en empleo

Payá se ha querido referir también al tema del empleo, en donde el PSOE aseguró recientemente que el Equipo de Gobierno solo había destinado 80.000 euros en materia de empleo. En este sentido el ‘popular’ ha desmentido esas declaraciones y ha señalado que “en 2014 se gestionaron 523.000 euros en subvenciones para programas y talleres de empleo, además de los 145.000 euros propios de la ADESP para el mismo fin. Nada que ver con los 80.000 euros que aseguran desde el PSOE”. El edil ha criticado que los socialistas estén presentes en el Consejo Rector de la ADESP, “donde se les da y se les explica toda esta información y datos, y no los saben o no los quieren interpretar”.

El edil ha comentado además, que para 2015 la partida propia del Ayuntamiento y la ADESP para empleo y formación es de 202.000 euros, “cantidad que aumentará en la medida que vayan llegando las subvenciones de otras administraciones”. Por último, Payá ha afirmado que “desde el Equipo de Gobierno ofrecemos oportunidades a la ciudadanía en materia de empleo, a pesar de no ser competencia municipal. Y siempre con la oposición del PSOE que siempre ha dicho no a la Agencia y a proyectos como la rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera que dio empleo durante dos años a unas 80 personas”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “El Partido Popular reconoce que la deuda municipal se incrementará en más de un millón de euros si el Polígono de La Cantera sigue paralizado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>