El Partido Popular gana en Petrer las elecciones europeas en muy estrecho margen con el PSOE; Podemos tercera fuerza política

logo-pp

Ya conocemos los resultados definitivos de Petrer -con los votos escrutados al 100%-  de la jornada electoral en la que un censo de 27.105 vecinos ha sido llamado a participar con su voto a la configuración del Parlamento Europeo. La participación ha sido alta, con un 48,17% -13.047 votos emitidos-, tres puntos por encima de la media nacional. Pues bien, tras descontarse los votos nulos -691, 5,30%), sobre 12.356 votos válidos, los resultados son los siguientes: el Partido Popular ha obtenido el 25,20% de los votos -3.114-, el PSOE, en estrecho margen, el 24,74% -3.058 votos, un total de 56 menos-. Podemos ha obtenido 1.476 votos, el 11,94%, y se convierte en sus primeras elecciones en la tercera opción más votada. Con 68 votos menos -1.408- queda Izquierda Unida, , con un porcentaj ede voto del 11’39%. UPyD ha sido la quinta fuerza más votada, con 1.246 votos, el 10,08%, y Compromís se queda con 417 votos, 3’37%. Finalmente, «Otros» -otras opciones minoritarias- han obtenido, en suma combinada, 1.257 votos, el 10,17%, y se han emitido 380 votos en blanco, el 3,08%.

Reseñar que Izquierda Unida se ha visto afectada por la anulación de sobres. Si finalmente se validan esos votos se acercarían al 14%. Desde el partido han impugnado estas mesas que se han visto afectadas y la situación está a la espera de que la Junta Electoral de Elda decida. El concejal y portavoz del partido, Javier Martínez, reseñaba otro incidente a las once de la mañana en las redes sociales: «De buena mañana ya son varios los casos en Petrer en los que aparecen las papeletas de Izquierda Unida tapadas por otras de PPSOE. Así no».

Trasladado a unas elecciones municipales, el resultado sería así -21 regidores-: Partido Popular -7 concejales-, Partido Socialistas -6-, Podemos -3-, Izquierda Unida -3-, UPyD -2-. En caso de que se validaran los votos en sobres de Izquierda Unida, el resultado sería Partido Popular -6-, PSOE- 6-, Izquierda Unida -4-, Podemos -3-, UPyD -2-.

Puesto en comparación respecto a los datos nacionales, el Partido Popular habría bajado ligeramente su porcentaje de apoyo en Petrer, el PSOE se mantendría en sus números nacionales y Podemos incluso los ha mejorado.

 

5 thoughts on “El Partido Popular gana en Petrer las elecciones europeas en muy estrecho margen con el PSOE; Podemos tercera fuerza política”

  1. Claro aviso para una maquinaria, de partidos como pp, pse e iu, anquilosada, antigua, maltrecha y que para nada quieren reconocer la realidad económica de España. A base de recortes, primero unos, luego los otros, en un perfecto orden de alternancia y amiguismo, pero siempre defendiendo los intereses de dicha casta y procurando que los recortes no les llegue a ellos, ni a sus allegados, premiándose con unos sueldos y sobresueldos y compatibilidades de varios sueldos, mientras a la ciudadania no paran de meternos las manos en el bolsillo para sacarnos la poca calderilla que nos queda.
    Muy pronto vienen las próximas elecciones importantisimas. Asi es que por lo tanto, queridos vecinos, vamos a seguir oyendo y leyendo la famosa frase «puedo prometer y prometo». Pero ellos, la «casta», van a seguir manteniendo sus sueldos y ventajas económicas. La ciudadania sabe con cuanto dinero s puede vivir, ¿lo saben ellos?, ¿van a sacrificar sus sueldos como nos los sacrifican a nosotros?. ¿De verdad creen los vecinos de Petrer que pp y pse merecen su voto?. Creo, y es realidad, que el principal problema que tenemos encima es el paro y la corrupción politica,¿alguien ha visto que éstos «politicos» hagan REALMENTE algo por solucionar, pero sin tiritas ni masajes con alcohol, éstos grandes problemas?. ¿Que no hay corrupción en Petrer?, hay muchas formas y modos; ¿que hay paro en Petrer?, SÍ 6.000 personas, reconocidas, aparte las que «ellos» no reconocen.
    De momento hemos visto una bocanada de «aire fresco», y ganas por parte de la ciudadania, en el apoyo a PODEMOS. ¿Celebraron anoche la APLASTANTE VICTORIA a nivel nacional?, NO, y motivos no les faltaron, pero hay que empezar por una austeridad en consecuencia con los problemas que, a pesar de ésa victoria, seguimos teniendo : el paro. PODEMOS es consciente de que ésta mañana seguiamos habiendo en España seis millones de parados, y ciertamente hay que ser responsable para evitar ninguna fiesta hipócrita que en nada nos va a suprimir de un plumazo a los parados. No obstante pp y pse se erigian en ganadores de éstas elecciones europeas, que a sus elegidos les va a reportar unos suculentos sueldos y sobresueldos y emolumentos que más de un parado nos quedamos asombrados de lo que ésta «casta» se preocupa por nosotros.

  2. Ahora se empieza a notar toda una generación de votantes que hemos nacido en democracia. No tenemos rencores de la dictadura porque no estuvimos en ella, pero sí que se nos ha educado en que el poder emana del pueblo. Estamos cansados del bipartidismo, y no por estar encontra de los partidos sino más bien de todos los dinosaurios que llevan muchos años en ellos y que no tienen intenciones de dejar entrar libremente a una nueva generación con las manos limpias. «Podemos» ha sido lo que tantos otros como yo estabamos buscando y por fin ha llegado, no sé como serán las cosas para las próximas elecciones autonómicas y locales, pero los de la «casta» deberían parar un poco y mirarse el ombligo y toda esa gente joven y valida que seguro que tienen han de tomar el mando y quitar de delante a todos los predemocráticos que tienen las manos sucias.

    Mi más sincera enhorabuena para «Podemos», llevaba mucho tiempo sin sentir mi voto útil.

  3. Leyendo estos comentarios me asombro de algunas cosas, es que acaso el representante de «podemos» Pablo Iglesias, no va a cobrar un sueldo en Europa? Creo que intentais confundir a la gente por que a nivel local yo creo que se están haciendo las cosas muy bien.

    1. Los representantes de PODEMOS sólo cobrarán como máximo el triple del salario mínimo (menos de 2000 €). Su compromiso es de viajar en clase económica.
      No aceptan donaciones de empresas y no pagarán sobresueldos, sea cual sea el cargo.
      No es demasiado, en principio, lo que les diferencia de otros, pero es algo.
      Lo de otros, que se diferencian por lo contrario de lo que he citado, si que es ¡¡¡DEMASIADO!!!

  4. Lo que se espera de PODEMOS es que el ejemplo de los cinco eurodiputados que sólo van a cobrar 1.850 € al mes, a diferencias de los demás eurodiputados, ése ejemplo se extienda a presidentes, expresidentes, diputados, senadores, exdiputados, exsenadores, presidentes de diputaciones, alcaldes, concejales, y toda la parafernalia de vividores a costa de la «politica» actual española, que lo único que les preocupa es cobrar su sueldo todos los meses y al ciudadano que le den. Éso es lo que busca y pretende PODEMOS. Acabar con el «sirveme» y empezar con el «te sirvo». Que el dedicarse a la «politica» sea por vocación no por egoismo. Que las personas que tengan responsabilidad politica hagan su trabajo por el bien del ciudadano, no para beneficiarse ellas. Que todas las prebendas que tiene la «casta politica» sean revisadas y anuladas las que sólo van en beneficio de ellos.
    Ser conscientes de que la crisis que tiene España tambien exige sacrificios monetarios a los «politicos» no solamente al ciudadano. Y con el ejemplo de ésos cinco eurodiputados de PODEMOS es una forma de empezar una nueva forma de gobernar que no es utopia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *