- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Partido Popular denuncia el uso partidista y personalista de la publicidad institucional por parte del equipo de gobierno

Hace unas semanas el Partido Popular de Petrer denunció que desde el ayuntamiento se estaba incumpliendo una ley de la Generalitat aprobada en 2018 que regula la publicidad institucional. De hecho, la Junta Electoral de Elda obligó al ayuntamiento a retirar un tuit que hacía alusión a unas obras. El Partido Popular se ha reiterado hoy en esas acusaciones:“Durante toda esta legislatura y, con más intensidad en los últimos meses por la cercanía de las elecciones municipales, se está realizando un uso partidista de la publicidad institucional por parte del equipo de gobierno. Es un uso personalista del dinero de todos los ciudadanos de Petrer”.

reme-amat-pp [1]
La concejala del PP, Reme Amat, denuncia el uso de dinero público en lo que llamaríamos ‘autobombo’ del equipo de gobierno.

 

La concejala popular Remedios Amat cifra en seis cifras el gasto en «propaganda» sólo el año pasado «Solo en el 2018 se han gastado aproximadamente 100.000 euros en campañas promocionales, vídeos, radio y televisión. Desde el PP creemos que no se debe realizar el uso de este tipo de campañas publicitarias como elementos de propaganda personal de cargos públicos sufragados con dinero de todos los ciudadanos y menos con el objetivo de promover la imagen de la alcaldesa, Irene Navarro, para las próximas elecciones municipales”. Según Amat, la comunicación institucional es una herramienta fundamental y necesaria para acercar los organismos públicos a la ciudadanía; “pero siempre y cuando su uso sea objetivo e igualitario para todos”.

«Uno de los proyectos fundamentales del Partido Popular de Petrer es la optimización del gasto en publicidad institucional y su uso objetivo con el fin de promover el patrimonio económico, social y cultural desde la racionalización de esta herramienta imprescindible para un ayuntamiento», h ha proseguido la edil. «El Partido Popular quiere dirigir su mirada hacia las necesidades reales del municipio con el fin de que todos los ciudadanos se vean reflejados en los organismos públicos que les representan y no solamente vean a los cargos públicos. No se trata pues de mostrar la imagen de los candidatos, sino de promover nuestra localidad y ponerla en valor, así como fomentar los valores y las conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia, la igualdad y la solidaridad.