- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Partido Popular de Petrer le pide al Equipo de Gobierno municipal «responsabilidad con los ahorros de los vecinos»

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepa Villaplana, subrayaba hoy en rueda de prensa que el partido se enteraba a principios del mes de agosto de la aprobación del Real Decreto-ley 27/2020 por el Consejo de Ministros, para que las Entidades Locales, los Ayuntamientos y también las Diputaciones entregasen la totalidad de sus remanentes positivos al Gobierno de España.

FOTO PEPA [1]
«El Partido Popular de Petrer reclama al equipo de gobierno local que respete y garantice la autonomía que se recoge en la Constitución Española y que las leyes dan a los ayuntamientos, para la gestión de sus recursos, para la gestión del dinero público que es de todos y cada uno de los vecinos de Petrer, y no de un gobierno en concreto», ha enfatizado hoy la portavoz popular en rueda de prensa.

«Durante 20 años, y con todas las dificultades que hemos pasado y las que estamos pasado, el Ayuntamiento de Petrer, ha sido capaz de pagar deuda, cumplir con el pago a proveedores, mantener servicios y ahorrar, y sin más, ahora cuando más falta nos hacen nuestros ahorros para afrontar y estar preparados para lo que pueda venir, en momentos tan inciertos y dentro de una crisis económica, social, y sanitaria, hay que entregarlos al señor Sánchez, con las condiciones que él decide y sin consenso, provocando que sus propios alcaldes del PSOE y alcaldes de otras formaciones políticas estén negándose», argumentaba Villaplana.

Por este motivo, el PP de Petrer le ha pedido al equipo de gobierno del PSOE de Petrer que se pronuncie sobre su postura. “Queremos saber si van a entregar el dinero de los vecinos al Gobierno de España. Debemos de disponer del 100% de los remanentes de tesorería para implementar aquellos servicios, ayudas y medidas extraordinarias que permitan actuar contra los negativos efectos de la pandemia”.