- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Partido Popular de Petrer apoyará la petición de la Federación Valenciana de Municipios y rechazará la propuesta del PSOE y Los Verdes

La concejalía de Educación ha informado de que el Partido Popular de Petrer se va a adherir a la moción sobre escuelas infantiles que presenta Izquierda Unida al pleno de mañana, ya que según la propia concejala Mª Carmen Chico “se recoge una propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para que se mantenga los bonos de educación Infantil, y por tanto, ampliar la dotación económica y evitar la rebaja del 25% que se ha producido debido al incremento de peticiones este año”. Según Chico de Guzmán, “entendemos y confiamos que esta resolución aprobada por todos los partidos políticos en el seno de la FVMP es el camino para conseguir lo planteado en la moción y por eso la vamos a apoyar”.

Por el contrario, la responsable de Educación ha comentado que  rechazarán la moción sobre este mismo tema del PSOE [1] ya que incluye un punto en el que se exige la creación de partidas nuevas para dar ayudas a las 148 familias de Petrer que se han quedado fuera de estas becas en Escuelas Infantiles. Según la edil “la realidad económica actual impide asumir el 25% de rebaja para los usuarios de una escuela infantil privada. El Ayuntamiento no recauda tantos ingresos y además, el Estado margina a la Comunidad Valenciana en comparación por ejemplo con Cataluña ya que nos ha disminuido la financiación estatal en un 9,2 %”.

Chico de Guzmán ha asegurado que el PP mantendrá las tasas actuales en las Escuelas Infantiles Municipales. Aunque ha comentado que “la educación de 0 a 3 años debería ser obligatoria en España para que hubiera igual tratamiento que en Primaria o Secundaria”.

La edil asegura que a pesar de que “la Comunidad Valenciana está en desventaja con otras autonomías, la inversión global en Escuelas Infantiles ha subido en nuestro territorio un 6%, y las becas de ayudas un 4277% beneficiándose 8 de cada 10 alumnos”.

La concejala de educación Mª Carmen Chico de Guzmán [2]
La concejala de educación Mª Carmen Chico de Guzmán

Finalmente la edil popular ha asegurado que “nos preocupa la Educación y buscaremos soluciones para dotar de mayor número de plazas de Infantil y recoger las ayudas de la Conselleria”. Asimismo Chico de Guzmán se ha mostrado sorprendida de que los grupos de la oposición incidan tanto en el área educativa cuando “la oposición nos exige soluciones y cuando gobernaron durante 8 años los centros educativos de Petrer estaban en dejadez. No trabajaban por la educación en nuestra localidad, y sin embargo nosotros hemos actuado en todos los centros haciendo remodelaciones integrales para que estuvieran en un estado digno y seguro”.