- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El paro vuelve a crecer en febrero

 

El paro ha aumentado en febrero en 124 personas en la comarca del Medio Vinalopó, aunque ha descendido en el conjunto de la provincia de Alicante, con 1.032 personas abandonando las listas del paro. Este mal dato en la comarca se suma al del mes anterior, un enero [1]que ya dejó sin trabajo a 758 personas.

Por poblaciones, el paro ha crecido por orden de importancia en Elda (47 desempleados más), Aspe (46 más), Petrer (32), Monforte del Cid (3), La Romana (2), Hondón de las Nieves (2), Hondón de los Frailes (1) y por el contrario ha decrecido levemente en Novelda (4 menos), Monóvar (3 menos), La Algueña (2 menos), mientras que en Pinoso no ha habido cambios. Por sexo, el paro ha crecido solamente entre las mujeres en este mes de febrero en la comarca, siendo el sector Industria el que más trabajadores (62) ha perdido.

«En las políticas de empleo se hace necesario, y por ello seguimos insistiendo a las todas las Administraciones, que de forma conjunta con los agentes sociales y económicos, y a través de los Consejos Económicos y Sociales, se analicen la situación de cada municipio, como así mismo de las instancias del Gobierno Central, se deben elaborar otras normas legislativas que permitan mayor estabilidad en el empleo», sostienen desde Comisiones Obreras. «La formación profesional ha de ser otra de las cuestiones que se inserte en las agendas políticas y sociales, para una mejor calificación de las personas, tanto las que están en activo como las que están en busca de empleo. Es necesario seguir insistiendo en la situación crítica que viven muchas personas que están en el desempleo y por ello cada vez es más urgente una contratación de calidad. Estos dos asuntos deben estar como asuntos muy imortantes en la agenda del Gobierno futuro».