El paro subió en julio

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

Tras dos meses de bajada, el paro recuperó su inercia negativa de los últimos años y volvió a subir en julio en 86 trabajadores en la comarca del Alto y Medio Vinalopó, un dato “realmente malo” en palabras del sindicato UGT, “pues es un mes tradicional de bajadas por la estacionalidad. Hacía cuatro años que el paro no subía en julio; el año pasado, sin ir más lejos, hubo un descenso en las cifras de 234 trabajadores”. La subida deja la cifra oficial de desempleados en 33.370.

Por orden de importancia, la población de Villena encabeza la subida con 60 parados más, seguido de Petrer(28), Agost  (27), Cañada (10), Monovar (9) y Pinoso, con 8 más. Por el contrario, ha bajado en Monforte con 18 menos, Novelda  (17), Salinas (11)y Aspe (10). Por sectores, la subida la incrementa el sector Servicios (213) y el Agrícola, mientras que ha descendido en Industria (98 menos) y Construcción (31 menos). Otro dato “preocupante” conocido hoy, a juicio del sindicato, es el incremento de Eres durante el mes de junio, con hasta 16, por tan solo cinco en el mismo mes del año pasado: “la Reforma Laboral ha propiciado el aumento de los Eres, ya que la no necesidad de autorización administrativa para realizarlos ha facilitado su ejecución, por otra parte también ha restado capacidad de negociación a los sindicatos, bajando los pactos con la empresa. Con estas premisas deducimos que aumentarán a lo largo del año”.

“Sin creación de empleo no hay reducción de déficit”

Con los datos en la mano, desde UGT denuncian “la postura de este gobierno de sacralizar el déficit público y encaminar todas sus medidas a lograr este objetivo, sin considerar que para reducir el déficit también hay que ingresar y no hay ingresos sin actividad económica. La eliminación del Estado de Bienestar por medio de los  recortes, va a sentar las bases de una sociedad más desigual, con mayor riesgo de pobreza, con mayor precarización y con menores posibilidades de recuperación a medio y largo plazo”. El colectivo propone otras medidas para aumentar los ingresos, como “el impuesto a las grandes fortunas, incrementar la tributación de las SICAV, perseguir verdaderamente la economía sumergida o el impuesto de sociedades (IRPF de las empresas)”, y considera que “sin demanda interna, sin estimular la actividad económica, se seguirá destruyendo empleo”.
El sindicato convoca a afiliados y simpatizantes a una concentración que se está preparando para el próximo sábado 15 de septiembre en Madrid, “en la que protestaremos contra  los recortes y pediremos un referéndum sobre la nefasta política del gobierno, un referéndum vinculante que obligue al gobierno a dar marcha atrás en las políticas de recortes ya que hay otras formas de conjugar el déficit público”.

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “El paro subió en julio”

  1. manu paco gonzalez

    Pero, pero estos de lqa UGT se atreven a decir todas las falacias que ponen en este articulo?, pero ¿ conque cara dura lo ponen? y se quedan tan frescos, como si el tema no fuera con ellos. Vamos a ver, de los millones y millones que os da el gobierno, para no se que gastos y paparruchas, que despues mandais a otros paises, ¿por que no repartis ese dinero entre los parados que tenemos aqui en España?, en vez de TIRARLO como lo haceis en tonterias y demás paises que ni nos van ni nos vienen?.¿Todavia no quereis reconocerlo?, pues el pueblo se va dando cuenta de lo que sois los sindicatos, y sólo diré que la macarena os ampare. Desgraciadamente o afortunadamente son las empresas y los capitales los que dan trabajo en todas la naciones del mundo, y ¿quereis hechar a ésa gente de España?. !!Ah !! claro por que vosotros teneis subvenciones que os permiten vivir sin trabajar, vale, vale. Espero que el próximo dia 15 de Setiembre en madrid HABLE EL PUEBLO y lo haga con contundencia, de PASAR OLIMPICAMENTE de los sindicatos chupadores de sangre (en este caso de dinero). Por que no exigis al ayuntamiento de Petrer que se preocupe de una puñetera vez de traer empresas al pueblo y conseguir que baje el paro?, ¿que cómo se hace eso? coño hechandole valentia, trabajo,vocacion,VOCACION,pero sobre todo con personas que miren por su pueblo. Ahora lo que estan haciendo es mirarse los ombligos. Y los otros, lo que hace su maestro, CONTAR NUBES. Jope, lo tenemos claro.

    #20264
  2. manu paco gonzalez

    Imagino que cuando salga el paro de Agosto, estos de ugt & ccoo, seguiran diciendo más de lo mismo: que la culpa del pp, que de los empresarios,que del gran capital,bla,bla,bla. Aportaran las cifras seguiran criticando a diestro y siniestro, y se quedaran tan panchos, a la espera de que les caigan a ellos las SUBVENCIONES que ya tienen pactadas y a seguir viviendo del cuento, bueno en este caso de las criticas. Y, soluciones? bueno ya vendran, ellos seguiran diciendo que la solución la tiene el pse, que hay que votarles a ellos,bla,bla,bla. !!! Pero ojo !!! hablar de las subvenciones, ni mu.Eso que vaya de tapadillo. Por que en ésto la culpa tambien la tiene el pp. Y en el pueblo? , que vaya subiendo el paro para seguir criticando……(España cañi).

    #20396

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso en Noticias

BLOC-Compromís critica la gestión municipal del PP en materia de Personal en Noticias

El Centro Cultural acoge el viernes la conferencia “El escondite de las momias reales” en Noticias

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural en Reportajes

Detenidas nueve personas en la provincia por tráfico de drogas en Noticias

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo en Asociaciones

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica en Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural


Asociaciones

Éxito de participación en la observación de los Amigos de la Astronomía en Las Carmelitas de Elda

11-Carmelitas-AMBIENTE

El colectivo eldense celebró el 11 de abril una actividad astronómica en el colegio de Elda a la que acudieron cerca de 200 personas.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso

educaciónconcejala

Del censo de 387 niños para escolarizar de a partir de 3 años, 347 han hecho la inscripción, el resto suelen inscribirse en otras poblaciones cercanas

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural

cartel-iv-edicion-feria-de-autores-del-valle

Del 26 de abril al 4 de mayo, el Horno Cultural acoge una semana de encuentros literarios, con presentaciones, ponencias, documentales y casi 400 títulos del valle a la venta. Es la IV Feria de Autores del Valle.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.