El paro subió en julio

Tras dos meses de bajada, el paro recuperó su inercia negativa de los últimos años y volvió a subir en julio en 86 trabajadores en la comarca del Alto y Medio Vinalopó, un dato “realmente malo” en palabras del sindicato UGT, “pues es un mes tradicional de bajadas por la estacionalidad. Hacía cuatro años que el paro no subía en julio; el año pasado, sin ir más lejos, hubo un descenso en las cifras de 234 trabajadores”. La subida deja la cifra oficial de desempleados en 33.370.

Por orden de importancia, la población de Villena encabeza la subida con 60 parados más, seguido de Petrer(28), Agost  (27), Cañada (10), Monovar (9) y Pinoso, con 8 más. Por el contrario, ha bajado en Monforte con 18 menos, Novelda  (17), Salinas (11)y Aspe (10). Por sectores, la subida la incrementa el sector Servicios (213) y el Agrícola, mientras que ha descendido en Industria (98 menos) y Construcción (31 menos). Otro dato “preocupante” conocido hoy, a juicio del sindicato, es el incremento de Eres durante el mes de junio, con hasta 16, por tan solo cinco en el mismo mes del año pasado: “la Reforma Laboral ha propiciado el aumento de los Eres, ya que la no necesidad de autorización administrativa para realizarlos ha facilitado su ejecución, por otra parte también ha restado capacidad de negociación a los sindicatos, bajando los pactos con la empresa. Con estas premisas deducimos que aumentarán a lo largo del año”.

“Sin creación de empleo no hay reducción de déficit”

Con los datos en la mano, desde UGT denuncian “la postura de este gobierno de sacralizar el déficit público y encaminar todas sus medidas a lograr este objetivo, sin considerar que para reducir el déficit también hay que ingresar y no hay ingresos sin actividad económica. La eliminación del Estado de Bienestar por medio de los  recortes, va a sentar las bases de una sociedad más desigual, con mayor riesgo de pobreza, con mayor precarización y con menores posibilidades de recuperación a medio y largo plazo”. El colectivo propone otras medidas para aumentar los ingresos, como “el impuesto a las grandes fortunas, incrementar la tributación de las SICAV, perseguir verdaderamente la economía sumergida o el impuesto de sociedades (IRPF de las empresas)”, y considera que “sin demanda interna, sin estimular la actividad económica, se seguirá destruyendo empleo”.
El sindicato convoca a afiliados y simpatizantes a una concentración que se está preparando para el próximo sábado 15 de septiembre en Madrid, “en la que protestaremos contra  los recortes y pediremos un referéndum sobre la nefasta política del gobierno, un referéndum vinculante que obligue al gobierno a dar marcha atrás en las políticas de recortes ya que hay otras formas de conjugar el déficit público”.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “El paro subió en julio”

  1. Pero, pero estos de lqa UGT se atreven a decir todas las falacias que ponen en este articulo?, pero ¿ conque cara dura lo ponen? y se quedan tan frescos, como si el tema no fuera con ellos. Vamos a ver, de los millones y millones que os da el gobierno, para no se que gastos y paparruchas, que despues mandais a otros paises, ¿por que no repartis ese dinero entre los parados que tenemos aqui en España?, en vez de TIRARLO como lo haceis en tonterias y demás paises que ni nos van ni nos vienen?.¿Todavia no quereis reconocerlo?, pues el pueblo se va dando cuenta de lo que sois los sindicatos, y sólo diré que la macarena os ampare. Desgraciadamente o afortunadamente son las empresas y los capitales los que dan trabajo en todas la naciones del mundo, y ¿quereis hechar a ésa gente de España?. !!Ah !! claro por que vosotros teneis subvenciones que os permiten vivir sin trabajar, vale, vale. Espero que el próximo dia 15 de Setiembre en madrid HABLE EL PUEBLO y lo haga con contundencia, de PASAR OLIMPICAMENTE de los sindicatos chupadores de sangre (en este caso de dinero). Por que no exigis al ayuntamiento de Petrer que se preocupe de una puñetera vez de traer empresas al pueblo y conseguir que baje el paro?, ¿que cómo se hace eso? coño hechandole valentia, trabajo,vocacion,VOCACION,pero sobre todo con personas que miren por su pueblo. Ahora lo que estan haciendo es mirarse los ombligos. Y los otros, lo que hace su maestro, CONTAR NUBES. Jope, lo tenemos claro.

  2. Imagino que cuando salga el paro de Agosto, estos de ugt & ccoo, seguiran diciendo más de lo mismo: que la culpa del pp, que de los empresarios,que del gran capital,bla,bla,bla. Aportaran las cifras seguiran criticando a diestro y siniestro, y se quedaran tan panchos, a la espera de que les caigan a ellos las SUBVENCIONES que ya tienen pactadas y a seguir viviendo del cuento, bueno en este caso de las criticas. Y, soluciones? bueno ya vendran, ellos seguiran diciendo que la solución la tiene el pse, que hay que votarles a ellos,bla,bla,bla. !!! Pero ojo !!! hablar de las subvenciones, ni mu.Eso que vaya de tapadillo. Por que en ésto la culpa tambien la tiene el pp. Y en el pueblo? , que vaya subiendo el paro para seguir criticando……(España cañi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>