- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El paro desciende en la comarca durante noviembre y se sitúa en los 31.032 desempleados

El paro ha continúado su tímido descenso durante el mes de noviembre, con casi un centenar de parados menos que el mes de octubre. El dato, arrojado por el  sindicato GT-Muntanya-Valle del Vinalopó, guarda relación  a la alta contratación en el sector Industrial, así como la del sector Servicios, “que siempre es el que más contrata”.

[1]

“Estoy convencido de que esta bajada es coyuntural y que en el computo anual el paro subirá”, señala el secretario general de UGT – La Muntanya-Valle del Vinalopó, Vicente Prieto.

En este sentido, el paro ha bajado por orden de importancia en Novelda con 81 parados menos, seguido de Petrer con 43 menos, Aspe 35 menos y Pinoso 20 menos. Por el contrario el paro ha subido en Monforte con 49 más, seguido de Elda con 21 más y Monovar 12 más.

UGT ha informado que durante el mes de Octubre de 2010 se han realizado 8 E.R.E.s que afectaron a 64 trabajadores. De los expedientes, seis son de suspensión de las relaciones laborales, uno de extinción y uno de reducción de jornada. Los sectores afectados fueron 3 de calzado o auxiliar, dos de construcción y Mármol, una de vidrio, una de caucho, y una de muebles.

En cuanto a los niveles de contratación,  según el sindicato se han firmado 3.957 contratos de trabajo, 153 contratos más que en 2009. De todos los contratos, 574 son indefinidos, es decir, el 14,50 %.

Finalmente desde el sindicato comarcal se ha hecho un llamamiento para acudir a la manifestación contra la Reforma Laboral y por una reforma del sistema de pensiones consensuado que tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre en Elda y que partirá de la Plaza Castelar a las 18 horas.