El paro desciende en octubre

 

Descendió el desempleo en la comarca del Medio Vinalopó el pasado mes de octubre con 216 personas abandonando las listas del paro. Es una buena noticia que viene a paliar en parte el nefasto mes anterior, septiembre, en el que se rompió la buena inercia del año y 886 personas perdieron su trabajo.

En este octubre, por municipios, lidera la bajada Novelda (97 desempleados menos), Petrer (67 menos), Elda (64), Monforte del Cid (30), Monóvar (4), Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves (2). El paro se ha incrementado en Pinoso (37 más), La Romana (18), Aspe (12) y La Algueña (3). A nivel de la Comunidad Valenciana, el desempleo ha descendido en 6.890 desempleados, pero en la provincia de Alicante ha subido 282 personas. En números totales, Petrer tiene 5.002 parados, Elda 7244, la comarca 21114 (un 21,84%) y la provincia 186.795.

Los sindicatos piden más inspecciones de trabajo

«El paro en principal problema que tenemos como sociedad en la comarca, y a esto el factor de la economía sumergida tiene su peso», analizan desde Comisiones Obreras. «Se hace necesario el cumplimiento de la legislación, no puede ser las situaciones que se están dando, consideramos que hace falta mas personas para la Inspección de Trabajo, pero lo más importante es que determinado empresariado se comprometa y se sensibilice a trabajar dentro de la Ley».

«Por todo ello. instamos nuevamente a las distintas Administraciones a la creación de pactos por el empleo dentro del marco de los Consejos Económicos y Sociales, y sobre todo a las nuevas corporaciones a estudiar cada situación que se da en cada localidad. No se puede están impasibles, y en contra de lo que dice el Presidente del Gobierno, en estos años de crisis sí han quedado personas excluidas».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *