El paro descendió con fuerza en abril

 

Después de un trimestre de constante subida del paro en la comarca del Medio Vinalopó, este abril ha dado un respiro y ha registrado un descenso del desempleo de 399 personas. El paro descendió también en la provincia (1942), la comunidad (3386) y el conjunto del país (83599).

La bajada del desempleo la lidera Aspe, donde 102 de sus vecinos han abandonado las listas del paro, seguido por Petrer (88 personas), Novelda (86), Elda (51), Monforte del Cid (31), Pinoso (22), La Romana (9), Hondón de las Nieves (9) y La Algueña (3). El  paro ha ascendido testimonialmente (una persona) en Monóvar y Hondón de los Frailes. Por género, han encontrado trabajo más hombres (230) que mujeres (169), y por sectores, todos han funcionado bien, creándose más empleo en Agricultura (145), seguido por Industria (111), Construcción (75) y Servicios(69).

Valoración de UGT

Para el sindicato UGT, las cifras muestran que la recuperación del empleo “es inestable y viene de la mano de la precariedad, con empleo de escasa calidad y bajas remuneraciones. Las elevadas cifras de temporalidad se consolidan; además de las personas ocupadas a tiempo parcial no han podido encontrar un empleo a tiempo completo y todo ello se perfila hacia un futuro mercado de trabajo de baja calidad, poco cualificado y en el que la estabilidad estará ausente”.

“Asimismo”, valoran, “se está produciendo un avance de la precariedad en el desempleo, con una extensión del paro de larga duración. Aumenta el número de hogares con todos sus miembros en paro y el número de hogares sin ingresos. A ello se añade unas políticas de empleo que no están siendo efectivas a la hora de mejorar la empleabilidad de las personas, en especial de los parados de larga duración. Será imprescindible, para mejorar la atención a las personas en esta situación, extender la protección por desempleo y sin las políticas económicas y de empleo adecuadas, vamos dirigidos hacia un modelo deterioro de la calidad de empleo y de la calidad de vida de la población española”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>