El nuevo Consell de Izquierda Unida quiere que los ciudadanos usen «la herramienta política»

El viernes pasado se celebró en la sede municipal de Izquierda Unida una importante Asamblea Local, compuesta por todas las personas afiliadas, y con participación también de todos los simpatizantes que se quisieron acercar.

Julia Díaz abrió la asamblea exponiendo el informe de gestión de los 4 años en que ha sido la coordinadora local del partido, y a continuación dio paso a la elección del nuevo Consell Polític, órgano que por cuatro años será el encargado de tomar las decisiones cotidianas y desarrollar en el día a día las líneas políticas marcadas por la militancia, así como elegir en su seno al nuevo Coordinador y responsables de las diversas Áreas de trabajo en que se organiza la formación.

Así, pues, 17 son las personas afiliadas que forman este nuevo Consell Polític, 14 elegidas en la Asamblea, más 3 miembros natos, que son Javier Martínez, Paqui Mallebrera y Susana Peinado, concejales y secretaria del Grupo en el Ayuntamiento. Cabe destacar la mayoría femenina entre sus componentes, 9 mujeres por 8 hombres, y que son quienes siguen: Esperanza Noya, Nerea Martínez, Julia Díaz, Maruja Hernández, Isabel Serrano, Berta Amorós y Pilar Navarro son las mujeres y Pepe Medina, Rafa Masiá, Toni López, Paco Martínez, Samuel Martínez, Vicent Herrero  y Manu Brotons los hombres, más los 3 natos.

El nuevo Consell Polític de Izquierda Unida, con mayoría femenina. Fotografía de Javier Sánchez.

Por motivos de agenda de la coordinadora saliente, según explican desde el partido, no será hasta la semana que viene cuando se presente al nuevo coordinador elegido por el Consell Polític. Reseñar igualmente que el próximo sábado 29 de junio se celebrará en la vecina Elda la Asamblea Comarcal del partido, donde se elegirá al nuevo Consejo Comarcal y su nueva Coordinación.

Críticas a la «ley anti-ayuntamiento»

El pasado viernes, en Petrer, la Asamblea reunida habló de la necesidad de mirar hacia adelante con perspectiva, tanto en materia económica como social, medioambiental y política, y construyendo la alternativa al bipartidismo «como una herramienta útil para la transformación». De hecho, uno de las principales ideas de la reunión fue la de devolver al pueblo «el conocimiento de lo útil y necesaria que es la herramienta política, porque todo es política y la política es de todos y de todas, en esto creemos y es en lo que trabajaremos desde este nuevo Consell por transmitir». Así, ya se oyeron críticas para un proyecto del gobierno nacional que traerá cola, y es la reforma de Ley de Bases de Régimen Local, «a a la que se conoce como ley “anti-ayuntamientos” y que implicará la pérdida de la prestación de servicios».

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *