- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El nuevo Centro de Salud de Sax comienza a funcionar hoy

El Centro de Salud de Sax comenzará a funcionar hoy viernes en sus nuevas dependencias ubicadas en la calle Reyes Católicos, a partir de las 15 horas, para prestar atención sanitaria urgente a los ciudadanos de Sax y Salinas.  De este modo, el servicio de Atención Continuada será el primero en iniciar su andadura en las nuevas instalaciones construidas por la Conselleria de Sanitat para mejorar la atención sanitaria en la zona.

Fachada del nuevo centro de salud de Sax [1]
Fachada del nuevo centro de salud de Sax

Con la apertura del nuevo Centro, se cerrarán los módulos ubicados en la calle Argentina, donde se ha prestado atención sanitaria durante los últimos dos años.

Distribución

Con 2.100 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas, el nuevo Centro de Salud dispone de área de recepción y archivo, área de medicina general, área de pediatría, área de extracciones periféricas, área maternal, área administrativa y área de atención continuada.

Cinco consultas de medicina general, tres consultas de enfermería y una consulta polivalente forman el área de medicina general, mientras que la zona pediátrica cuenta con dos consultas de pediatría y una de enfermería.

En la zona de extracciones periféricas se ubica una sala de extracciones y tratamientos, una sala de tratamientos de Sintrom o revisiones escolares y una sala de cirugía menor.

Por su parte, el área maternal dispone de una consulta de matrona y un gimnasio o sala de educación sanitaria. La zona administrativa contempla la creación de un despacho para los coordinadores y una sala de reuniones o biblioteca.

En cuanto al espacio destinado a Atención Continuada, se va a prestar atención urgente a la población de Sax y Salinas, en horario de 15 a 8 horas los días laborables y las 24 horas los días festivos.