El músico petrerí Elías Bernabé compone la marcha del 150 aniversario de la Filá Magenta de Alcoy

El joven músico de Petrer Elías Bernabé García, componente de la Unión Musical de Petrer, es el autor de la marcha mora Beduinos 1865, cuyo estreno está programado para el sábado próximo, día 21, en el Teatro de los Salesianos de Alcoy. La obra le fue encargada por la Filá Magenta, que está celebrando su 150 aniversario. El título de la composición obedece a que la filá se constituyó en 1865 con la denominación de Beduinos.

La Unión Musical de Beniarrés, banda oficial de la Filá Magenta durante las fiestas alcoyanas, protagonizará un concierto con un programa en el que mandarán las marchas moras, algunas de ellas, de las mas emblemáticas de la fiesta sanjorgina. Casos de Tarde de Abril, de Amando Blanquer y Al primer tro, de Rafael Mullor. Penya Cadell, de Francisco Esteve, Jamalajam, de José Ferrándiz y No ho faré mes, de Vicente Catalá, completan el repertorio morisco, junto a Beduinos 1865. Además se ofrecerá el pasodoble Mahomet, de Juan Cantó, pionero de la música festera y Ateneo Musical, de Puig Yago. Culminará el concierto con el Himno de Fiestas de Alcoy, de Gonzalo Barrachina.

Elías Bernabé.

Elías Bernabé.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>