El Museo del Calzado celebra su vigésimo aniversario

 

El próximo lunes 4 de febrero, a las 12.30 horas, y coincidiendo con la fecha exacta de su inauguración en 1999 por parte de la infanta Elena de Borbón, el hall del Museo del Calzado acogerá el primero de los actos previstos de su vigésimo aniversario, que será presidido por el alcalde y presidente de la Fundación Museo del Calzado, Rubén Alfaro. Se trata de la firma simbólica de un zapato gigante por parte de empresarios, patronos, representantes institucionales y de aquellos que han colaborado con éste desde su fundación. Además, se procederá a inaugurar el conjunto de exposiciones que narran la trayectoria de la institución a través de sus piezas más destacadas. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de febrero.

programa-actividades-20-años-museo-calzado

La ya tradicional y creativa forma de “contar el Museo” a través de una visita teatralizada dirigida a todos los públicos, contará durante este mes con tres representaciones especiales previstas para el sábado 9 y el domingo 17 de febrero a las 12.30 horas, y el sábado 23 de febrero a las 18.30. La actividad “Cenicielda” incluirá, como novedad, un photocall para los participantes que recrea el escenario del mágico cuento con un sillón en el que los interesados podrán probarse el zapato de cristal y fotografiarse con él. Este espacio también estará a disposición del público en el horario habitual del Museo.

El broche de oro lo pondrá el recital lírico “Verso y Voz” que se celebrará el viernes 1 de marzo a las 20.30 horas, a cargo de Blanca Graciá y de Jesús Martínez.

Con este programa el Museo del Calzado desea compartir la celebración de su 20º Aniversario con todos aquellas públicos, empresas e instituciones con los que se encuentra vinculado y hacer partícipe a la ciudad de Elda, así como a las poblaciones vecinas. Para ello abrirá sus puertas de forma gratuita durante todos los fines de semana del mes, desde el 9 de febrero, en horario: los sábados de 10 a 14 y de 18 a 20 horas, y los domingos de 11 a 13.30 horas.

Dos décadas de trabajo

Durante más de 20 años, la institución fundada en 1992 por José María Amat Amer y trasladada en el 99 a sus actuales instalaciones, ha formado parte de la historia viva de la industria del calzado y de la cultura con iniciativas que han calado en el tejido social y engrandecido los fondos expositivos, como son: la revista CalzArte, el Certámen “Mejor Calzada de España”,  el Premio periodístico «Luís García Berlanga», las exposiciones tematizadas como «Calzando te cuento» o «Zapateando» y las colaboraciones con el “Lápiz de Oro”, el concurso de “Minicuadros” y la jornada de turismo y compras “Día37”.­

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *