- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Museo Dámaso Navarro presenta su visita virtual coincidiendo con el Día Internacional de los Museos

El próximo lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que este año tiene como lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, una fecha especial que el Museo Dámaso Navarro de Petrer va a celebrar lanzando en su página web la visita virtual al museo.

Gracias a la colaboración de la empresa AeroFoto360, “vamos a poder visitar de manera virtual todas las salas de nuestro museo, con el objetivo de buscar una mayor accesibilidad de las instalaciones para personas que todavía no puedan acudir al museo o viven lejos de Petrer pero estén interesados por nuestra historia”, ha señalado el director del Museo, Fernando Tendero. Para ello, se ha utilizado la tecnología 360º.

Además, según ha señalado el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, “este sábado 16 de mayo, después de más de dos meses cerrado siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, nuestro museo reabre sus puertas con un horario de 10 a 14 horas y con visitas guiadas particulares y grupos muy reducidos en la que, en todo momento, se deben seguir las medidas preventivas establecidas”. El mismo horario -de 10 a 14 horas- y las mismas medidas de visitas guiadas individuales o para grupos muy reducidos se mantendrá a partir del lunes 18 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Museos.

El director ha querido resaltar que “para la celebración de este año hemos preparado una programación adaptada a las circunstancias actuales y en la que se resalta que los museos no son instituciones estáticas y antiguas, sino que se implican en las situaciones actuales”. Tendero ha apuntado que “este año no solo es especial por esta situación de pandemia, sino también porque, al celebrarse todos los años la Fiesta de Moros y Cristianos en estas mismas fechas, siempre hemos celebrado el Día Internacional de los Museos en el mes de junio”.

Visita_virtual_Museo_Dámaso_Navarro [1]
También el personal del Museo está trabajando en la creación de un videorrelato en el que que se combinan los conceptos protagonistas del Día Internacional de los Museos de este año para reforzar sus valores sociales: museo, igualdad, diversidad e inclusión.

 

Además del lanzamiento de la visita virtual, el Museo de Petrer también ha programado su participación en el evento mundial #MuseumWeek, una iniciativa creada en 2014 para ser un festival mundial en el que más de 60.000 participantes de un centenar de países se unen a través de la redes sociales para mostrar la cultura de los museos de un modo virtual. En el caso de Petrer, la actividad consiste en que cada día de la semana del 11 al 17 de mayo, se volcarán imágenes en las redes sociales relacionadas con los lemas preestablecidos por los organizadores y que pretenden ser un reflejo de la actual situación mundial.