El Museo Dámaso Navarro acogerá la exposición ‘#algosecueceenPetrer’

El Museo Dámaso Navarro acogerá a partir del viernes 13 de marzo la exposición principal de este año titulada ‘#algosecueceenPetrer’, en la que participan conjuntamente la concejalía de Cultura y la de Turismo. En esta ocasión, la muestra representará las tradiciones industriales de Petrer desde la época romana hasta la actualidad, así como curiosidades históricas o elementos significativos desde el siglo III hasta la actualidad.

La edil de Turismo, Pepa Villaplana ha recordado que esta exposición se viene realizando desde el año 2010,  desde 2010 : «Suele estar abierta entre 10 y 11 meses, y en se han tratado temáticas muy variadas, reuniendo a un total de 8.950 personas en estos últimos 4 años. Se muestran siempre cosas características de nuestro pueblo de una forma curiosa, didáctica e interactiva para los visitantes”.

La edil ha repasado las exposiciones principales que han tenido lugar en el Museo Dámaso Navarro de forma conjunta entre Turismo y Cultura. Así, en 2010, se expuso la muestra «Poetas al museo»; en 2011 «Cogito Villa Pretaria»; en 2012 «Imágenes mutantes»; en 2013 «Vino y mucho más»y en 2014 «El tiempo y la luna».

Villaplana ha destacado que estas exposiciones son “un complemento cultural y turístico a las numerosas actividades que realizamos durante el año y que en este caso son de larga duración”. En cuanto a la elección del título de la próxima exposición, en el que se incluye una almohadilla o ‘hastag’ típicos de las redes sociales, la edil ha indicado que “es una agrupación de cosas vistas en las anteriores exposiciones, junto a muchas nuevas e innovadoras”. Según la titular de Turismo, “la rehabilitación del antiguo horno romano nos sirve para hablar de fuego, barro, industrias, curiosidades históricas, tradiciones, costumbres y todo tipo de cosas relacionadas con Petrer con el paso de los siglos desde la época romana a la actualidad”.

Por su parte, la técnica de ‘Tourist Info’,  Sara Sánchez ha explicado que “el reto de la exposición es encontrar cosas llamativas para los visitantes. Pasaremos desde los antiguos hornos romanos hasta los microondas de la actualidad ‘cocinando’ todo tipo de historias”. La técnica municipal ha destacado que es una exposición gratuita, guiada, accesible a todo tipo de personas, y dirigida a todos los públicos sea cual sea su edad o nivel cultural.

20140321_121730

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *