El movimiento “Referéndum ya” valora positivamente los datos recogidos en su consulta ciudadana

El movimiento “Referendum YA” ha valorado positivamente la consulta realizada en las localidades de Elda, Petrer y Sax para conocer si los ciudadanos estarían a favor de la celebración de un referéndum entre monarquía y república.El colectivo-compuesto por agrupaciones sociales y políticas-analizó los datos en la segunda asamblea celebrada el martes en El Campet.

A pesar de que la participación no ha sido masiva, pues han votado 279 personas entre las tres poblaciones- de un censo de más de 77.000- los promotores de la iniciativa se han mostrado satisfechos con los resultados, señalando que les “ha permitido averiguar que efectivamente las vecinas y vecinos desearían que se les consultase sobre el modelo de Estado deseado”. Y es que, a la pregunta “¿Está de acuerdo con que la Jefatura de Estado sea elegida por sufragio universal?”246 personas han votado sí y 27 no, mientras que se han registrado 4 votos en blanco y 2 nulos. La segunda cuestión formulada, “¿Está de acuerdo en que se abra un proceso constituyente para que la ciudadanía decida sobre el modelo organizativo del Estado Español?”, ha recogido 256 votos positivos, 15 negativos, 7 en blanco y 1 nulo.

c

Además de analizar los datos recogidos en su consulta ciudadana, la asamblea acordó apoyar las manifestaciones y movilizaciones puestas en marcha para reclamar la celebración de un referéndum, una de ellas tendrá lugar esta misma tarde, a las ocho, en el Mercado Central de Alicante.

segunda a

 El movimiento celebrará su tercera asamblea el lunes 30 de junio en la plaza Sagasta de Elda. Un encuentro abierto a la ciudadanía de la comarca en el que se valorarán los últimos acontecimientos y acciones puestas en marcha.

image002

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>