El mentalista Anthony Blake, más cerca que nunca

El Teatro Cervantes de Petrer acoge este próximo sábado 9 de abril a las 20:00 horas “Más Cerca” un espectáculo donde el conocido mentalista Anthony Blake recorrerá diferentes facetas del mentalismo en el que es experto, como la telepatía,  la telequinesia,  las predicciones o  las videncias. El precio de la entrada oscila entre los 12 y 15 Euros.

Por su parte, el público que acuda a esta cita tendrá la oportunidad de participar de forma muy activa en el espectáculo, ya que, según nos ha comentado el propio Blake, “los espectadores tienen que tener en cuenta que de ellos unas 60 personas van a participar activamente en la actuación. Por lo que si no es el propio espectador el que participa, seguro que es alguien a quien conoce”. Además, la implicación del público también se hace patente en los temas que abordará el mentalista. “Los temas que toco en el espectáculo son muy cercanos, como por ejemplo los hábitos o manías que tenemos antes de acostarnos, la música que nos relaja o nos pone nervioso o aspectos relacionados con los viajes, entre otros. La inclusión de estos temas supone también una implicación muy activa por parte del público, ya que cuando le pregunte a alguien en concreto sobre estos aspectos, inmediatamente el resto del público pensará en eso pero aplicado a su experiencia personal», señala Blake.

Además, el mentalista, que cuenta con casi 29 años de experiencia, afirma necesitar cada cierto tiempo renovar y reciclar sus espectáculos. En este último, «rizo el rizo», afirma.  Y es que la apuesta fuerte de «Más Cerca» es el intercambio de rol que Anthony hará con un espectador escogido de forma aleatoria. “Será una persona del público la que me leerá la mente a mí. Yo escribiré algo en una pizarra que el espectador elegido no pueda ver y tendrá que decirme qué es lo que he escrito”, relata el mentalista.

En cuanto a la dirección escénica de «Más Cerca», ésta corre a cargo de Esteve Ferrer, quien ya dirigió uno de los últimos espectáculos de Blake, “Lo saben todo de ti”.  En esta ocasión, ambos han creado un montaje en el que desaparece «la cuarta pared», ya que el patio de butacas es un espacio en el que no dejan de ocurrir cosas.  Un espectáculo con un fin claro, “acercarse al mundo del mentalismo, pero más cerca que nunca”, señala Ferrer, quien aconseja a los asistentes que «aunque todo lo que vean sea producto de su imaginación, disfruten y gocen». Y aunque él (Blake) diga lo contrario, denle todas las vueltas que haga falta”.

El popular mentalista cuenta con una dilatada trayectoria profesional de cerca de 29 años.

Por otra parte, Anthony Blake ha animado a todos los ciudadanos de Petrer a que acudan a su espectáculo “Más Cerca”. “Les prometo 3 horas de desconexión con sus problemas- explica Blake-  Por una parte, una hora y media de lo que dura el espectáculo, donde no te da tiempo a pensar en nada más, ni crisis ni nada por el estilo,  y por otra, otra hora y media después del propio espectáculo, donde los espectadores seguro que comentarán con sus amigos lo que ha pasado allí mientras cenan o se toman unas copas. En total 3 horas de desconexión con los problemas diarios.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *