El mamógrafo estropeado de las Acacias supone un retraso de seis meses en el seguimiento de prevención del cáncer de mama en Elda y Petrer

El grupo Esquerra Unida ha criticado la pasividad de los equipos de Gobierno de Elda y Petrer en el problema del servicio de mamografía que se presta en el Centro de Salud Las Acacias, donde el mamógrafo está estropeado desde el mes de abril del pasado año.

La formación ha explicado que en plenos de Elda y Petrer preguntaron al PP sobre el asunto, obteniendo idéntica respuesta: «Contestaron que se está a la espera de un mamógrafo nuevo, que ya se había adquirido y que llegaría en breve, aunque los meses siguen pasando sin recibirlo. También desconocían si había lista de espera y que hubiera reclamaciones por este motivo y, añadieron, que han mandado a las mujeres al Hospital porque allí hay mamógrafos, es decir, que el PP se dedicó a tirar balones fuera ocultando la verdad ya que, como hemos constatado, solamente están siendo atendidas las mujeres que ya han padecido cáncer de mama».

Desde EU denuncian que, según fuentes consultadas, la lista de espera es de seis meses y se preguntan el perjuicio que va a causar a las mujeres que no son llamadas en su momento y se les detecte la existencia de un tumor con seis meses o más de tardanza.

En este sentido, la formación de ambas localidades critican la política sanitaria de prevención del cáncer de mama de los populares en estas dos ciudades y en la Comunidad Valenciana, «gastando recursos en publicitar y vender que tenemos la mejor sanidad y el mejor hospital, apareciendo en prensa continuamente, a la vez que practican recortes a la sanidad como mandan sus jerifaltes políticos».

Desde las agrupaciones indican que, de nuevo, los recortes afectan a las mujeres: «al aumento de la pobreza femenina debida a la discriminación salarial que padecemos, el aumento de asesinatos machistas debido a la crisis económica, …sumamos también ahora el abandono de las políticas de prevención del cáncer más generalizado que existe como es el cáncer de mama y que, detectado a tiempo, no supone gravedad para la mujer». «Lucharemos por parar este nuevo ataque a nuestros derechos, exigiendo la restitución de este servicio de manera inmediata», señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *