- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El lunes comienzan las obras de mejora del acueducto de San Rafael

El próximo lunes, 8 de septiembre, y durante dos semanas, se van a llevar a cabo las obras de mejora y adecuación del acueducto del siglo XVI, situado en la Rambla de Puça, a la altura del barrio de San Rafael. La actuación cuenta con un presupuesto de 22.700 euros, de los que 15.700 proceden de la Conselleria de Cultura y Patrimonio y los 7.000 restantes del Ayuntamiento de Petrer.

El edil de Cultura, José Miguel Payá, ha explicado que se trata de «unas obras necesarias de consolidación y limpieza del acueducto» que incluyen la limpieza y preparación del terreno, la reconstrucción de la zapata de hormigón dañado, la eliminación de grafitis y limpieza general así como la hidrofugación y protección anti-grafitis.

La actuación, sin embargo, no contempla la limpieza y reparación de la pasarela de San Rafael, anexa al acueducto, y que también se encuentra especialmente castigada por el vandalismo y la falta de mantenimiento, con numerosos vertidos, pintadas y excrementos caninos, tal y como informamos este verano en la publicación.  [1]

20140904_111155 [2]