El lunes comienzan las obras de mejora del acueducto de San Rafael

El próximo lunes, 8 de septiembre, y durante dos semanas, se van a llevar a cabo las obras de mejora y adecuación del acueducto del siglo XVI, situado en la Rambla de Puça, a la altura del barrio de San Rafael. La actuación cuenta con un presupuesto de 22.700 euros, de los que 15.700 proceden de la Conselleria de Cultura y Patrimonio y los 7.000 restantes del Ayuntamiento de Petrer.

El edil de Cultura, José Miguel Payá, ha explicado que se trata de “unas obras necesarias de consolidación y limpieza del acueducto” que incluyen la limpieza y preparación del terreno, la reconstrucción de la zapata de hormigón dañado, la eliminación de grafitis y limpieza general así como la hidrofugación y protección anti-grafitis.

La actuación, sin embargo, no contempla la limpieza y reparación de la pasarela de San Rafael, anexa al acueducto, y que también se encuentra especialmente castigada por el vandalismo y la falta de mantenimiento, con numerosos vertidos, pintadas y excrementos caninos, tal y como informamos este verano en la publicación. 

20140904_111155

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>