El libro ‘Villa Petraria, síntesis del pasado romano de Petrer’ se presenta mañana

 

villapetraria

Portada del libro.

 

Mañana viernes 29 de enero, a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural, tendrá lugar la presentación del libro ‘Villa Petraria. Síntesis del pasado romano de Petrer (Alicante)’, editado por el Ayuntamiento y que corresponde al número 5 de la colección l’Almorxó, dedicada a estudios de temática local.

La obra se planteó para conmemorar el cuarenta aniversario del descubrimiento del mosaico de la calle Constitución y la apertura, en el pasado mes de septiembre, del horno romano de la calle Julio Tortosa y La Fuente. Como su propio nombre indica, el libro es un síntesis del conocimiento que se tiene del periodo romano de Petrer, centrándose en la villa existente bajo el actual centro histórico de nuestra población. Gracias a las intervenciones arqueológicas realizadas en las últimas décadas, sabemos que Villa Petraria fue un rico asentamiento rural creado en el siglo I d. C. y que perduró hasta el siglo VI d. C.

La publicación está coordinada por Fernando E. Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, y en ella participan dieciséis autores de diversas instituciones (MARQ, UA, Museo de Elda, Museo de Novelda) y empresas de arqueología (ARPA y ALEBUS) que conocen perfectamente el pasado romano petrerense.

El libro fue maquetado e impreso en Gráficas Arenal, teniendo una tirada de 500 ejemplares y se pondrá a la venta en las librerías habituales al precio de 8 euros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>