- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El IV Encuentro Art en Bitrir ya está preparado

Ya está todo preparado para el próximo IV Encuentro de Artistas de Calle “Art en Bitrir” que tendrá lugar del próximo 15 al 17 de abril en el Barri Antic de Petrer. Como hasta ahora, se superarán ampliamente el centenar de actuaciones que volverán a llenar las calles de color, arte y cultura, interpretadas por artistas nacionales e internacionales versados en toda clase de disciplinas, desde los malabares hasta la actuación y el canto. Y eso es sólo parte de las actividades, pues también habrá exposiciones, concursos, talleres…

”Más de 60 personas, además de 17 coordinadores, van a trabajar tanto antes como durante los 3 días que dura Art en Bitrir para que todo funcione correctamente”, explican desde la asociación cultural. Una de las novedades de esta edición será la exposición de Pintura Mural que tendrá lugar en la Plaza de Foia y que irá acompañada de música y espectáculo. 14 participantes mostrarán sus obras, con de artistas procedentes de otros punto de españa como Barcelona, Girona o Granada, entre otros.

Junto a ello, paralelamente al encuentro, también se han organizado dos concursos, uno de estatutas humanas que tendrá lugar el 16 de abril a las 19 horas y cuyo premio son 500 euros para el ganador y otro concurso de fotgrafía divididos cuyo tema será todas las actividades y actuaciones que se celebren los días de arte en bitrir, con 4 premios de 4 categorías (mejor foto artística, de ambiente, de actuaciones y premio infantil).

“El evento sitúa a Petrer en el paronama internacional. Hemos recibido propuestas de diversos paises como Israel o Francia entre otros», explica el presidente del colectivo organizador, Quique Montoya. El Ayuntamiento también lo ha valorado así y ha querido colaborar de manera importante con este evento, firmando, por primera vez, un convenio de colaboración entre el mismo y la asociación Arte en Bitrir que ha permitido ampliar la colaboración económica del Ayuntamiento en 2.000 euros más respecto al año pasado, y también ha mejorado el apoyo logístico por parte del consistorio para facilitar la celebración de todas las actividades.