El Intendente de la Policía Local Fermín Bonet escribe un libro con sus 30 años de experiencia

El Intendente de la Policía Local de Petrer, Fermín Bonet, ha escrito un libro sobre la Policía Local. Es el primer libro de estas características ya que Bonet, que compagina su labor profesional como funcionario del cuerpo policial con la escritura, ha publicado otros trabajos con anterioridad pero siempre en forma de relatos y es presidente de la Asociación Cultural Gramática Parda.

fermin bonet ligbro
Bonet ha trabajado duro durante un año para ofrecer el libro que ahora se publica: «Policía Local. La guerra que no cesa».

 

El propio escritor ha definido su nuevo libro como “un ensayo en el que se ponen de manifiesto opiniones personales en lo que respecta al sistema de seguridad pública en la Comunidad Valenciana”. Dividido en 10 capítulos, en sus 140 páginas se resume desde la relación con sindicatos, la formación, el acceso a la profesión o las condiciones laborales de estos funcionarios. “Está redactado en un tono moderado y no pretende molestar ni ofender a nadie”, ha indicado subrayando que “recoge mis treinta años de experiencia, además de las investigaciones y documentación que he recopilado durante prácticamente un año”.

El libro ya está a la venta en librerías e Internet. Su reseña oficial es como sigue: «¿Es la Policía Local el cuerpo que parece ser? ¿Llegarán sus integrantes, hombres y mujeres de azul, a ver colmadas sus aspiraciones personales en el seno de su propia organización? ¿Podrán estos, en suma, prestar un mejor servicio a la ciudadanía? Estos y otros interrogantes obtienen respuesta en este ensayo en el que su autor expone, de manera asertiva pero valiente, los déficits de nuestro actual modelo de seguridad local. Aspectos tales como el papel de los sindicatos, las relaciones del cuerpo con otras fuerzas de seguridad o con sus propios Ayuntamientos, el rol que deben desempeñar los políticos y los mandos al frente de sus equipos de trabajo, las dificultades de los aspirantes para el ingreso y la promoción profesional o el absentismo laboral tienen cabida entre estas líneas y constituyen una invitación al lector, tanto si es policía como si no, a descubrir un enfoque novedoso y distinto de tales cuestiones. Un volumen, en resumidas cuentas, elaborado como guía personal de trabajo y reflexión, imprescindible en los estantes de quienes, por un motivo u otro, se atrevan a profundizar con detenimiento en el intrincado mundo de las Policías Locales».

Libro-Fermin-Bonet-2
Bonet ha hecho entrega de un ejemplar a la alcaldesa, quien le ha agradecido el ejemplar que ha recibido y que irá a parar a la Biblioteca Municipal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *