- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Instituto La Canal organiza una jornada dedicada a la formación profesional

El próximo viernes 23 de Octubre el departamento de Instalación y Mantenimiento IES La Canal I.E.S. ofrecerá las “Primera Jornada de la Formación Profesional”, con apoyo de la COnselleria de Educación y con el Fondo Social Europeo y en las que  padres, empresarios y profesores pondrán en común y en mesa redonda su concepción de la formación profesional desde el punto de vista educativo y empresarial. El encuentro se realizará a las 21 h. en el salón de actos del mismo instituto.

El debate abarcará temas como el estado de la formación profesional en la actualidad, los programas de cualificación profesional inicial, las cualificaciones profesionales, la formación en centros de trabajo  y  la reciente aprobación el pasado 17 de julio de 2009 por el Consejo de Ministros del reconocimiento de las competencias adquiridas a través de la experiencia profesional.

[1]

Entre los ponentes se encuentra la edil de Educación Mª Carmen Chico de Guzman el concejal IU y ex director del colegio Primo de Rivera Jose Medina Verdú, el exconcejal del PSOE Juan Manuel Martínez Albert,  D. Vicente Prieto Pérez Secretario General UGT de la Muntanya y Valle del Vinalopó, Doña Reme Cabezuelo Pastor del AMPA IES La Canal   y D. José Carlos Jover, Antiguo Alumno y Empresario.