El incendio de Monóvar, todavía no extinguido, ya ha calcinado 140 hectáreas

Más de medio centenar de efectivos y los dos helicópteros del Consorcio Provincial de Bomberos Alicante participan desde ayer en la extinción del incendio forestal declarado en el paraje de La Romaneta en el termino municipal de Monóvar. Los bomberos han conseguido perimetrar el incendio y los trabajos de extinción han continuado durante la noche y durante la mañana de este viernes. El incendio está bajo control pero todavía no ha podido ser completamente extinguido, habiendo calcinado ya 140 hectáreas de masa forestal. El incendio también ha obligado al desalojo de 30 vecinos y una docena casas.

incendio Monóvar2

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha indicado que es la primera vez en la que participan los dos helicópteros del Consorcio, tras la reciente incorporación de una segunda unidad aérea al parque de San Vicente.

Desde el Puesto de Mando, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado que “todo indica que el origen del incendio se encuentra en una quema ilegal forestal y que el presunto culpable ya ha sido detenido”, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que no se aproximen a la zona. Asimismo, ha destacado la coordinación en las labores de extinción de este incendio en el que también participan medios de la Generalitat Valenciana, la Guardia Civil y el Ministerio de Transición Ecológica.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>