- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El IES Valle de Elda ha sido el segundo centro público con mejores resultados en selectividad 2015 de la UA

De acuerdo con la información publicada por el periódico Magisterio de los centros presentados a PAU en la Universidad de Alicante,  el IES Valle de Elda ha quedado en la posición octava de 77 centros, siendo el segundo de los centros públicos. Los 22 alumnos presentados por el centro -se matricularon 33, eso sí- a la PAU han aprobado, con una nota media conjunta de 6’755. El centro con mejor media -7,241- ha sido el Altolozano, de Alicante (concertado), y el mejor público ha sido el Sierra Mariola de Muro de Alcoy -6,76-.
«De esta manera, se consolidan los excelentes resultados de nuestro IES y nos permiten ser el instituto con mejores resultados, tanto entre centros públicos como concertados,  de nuestra comarca, y no sólo», se enorgullecen desde el Valle de Elda. «Destacar también los excelentes resultados de los centros públicos que ademas experimentan divergencias menores de un punto entre la media del expediente de bachillerato y la de la prueba de selectividad».
«Desde el equipo directivo queremos transmitir nuestra más cordial y efusiva enhorabuena a todo el alumnado que ha sido el que ha llevado a cabo con su esfuerzo estos magníficos resultados, así como al profesorado del IES Valle de Elda que tanto han tenido que ver en la preparación de los mismos», finalizan.