- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El IES Paco Mollá disputará la fase final de las «olimpiadas de ciberseguridad»

Por cuarto año consecutivo (tantas como ediciones del evento), el IES Poeta Paco Mollá de Petrer se clasificado para la fase final de las olimpiadas de Ciberseguridad (Cyberolympics), que este año se desarrollará en Málaga del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

CyberOlympics, organizado por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y orientado a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y formación Profesional, es un campeonato por equipos donde se ponen a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías a través de una serie de retos de habilidad en modo ‘war game’.

SONY DSC [1]
Los estudiantes y sus profesores posan sonrientes. ¿Conseguirán alzarse con el primer puesto?

 

El Paco Mollá es el único centro de la provincia de Alicante que se ha clasificado entre los 10 primeros, de un total de 232 centros que participaron de toda España. El equipo actual está formado por los siguientes alumnos: Sergio Blázquez, Érika Andújar, Josué Ballester, Dylan Martínez, Alejandro Galán, Javier Rodríguez, Pau López y Carlos Vicente. Estarán acompañados por los profesores del centro Julio Garay y Luis Escandell.