El IES Paco Mollá busca a sus antiguos alumnos

Cientos de estudiantes han llenado de vida las aulas del Instituto de Educación Secundaria Paco Mollá en sus dieciséis años de trayectoria. La mayoría no ha vuelto a pisar el centro, o lo ha hecho en muy contadas ocasiones. Ahora, desde la directiva planean reconvertir la situación y volver a unir de una forma especial a aquellos alumnos con el instituto que sirvió de escenario de tantas vivencias, educativas y personales. El proyecto no es otro que la puesta en marcha una asociación de antiguos alumnos: «Desearíamos contactar con ellos, verlos, escucharlos, emplear con los nuevos sus experiencias», indica María Victoria Díaz, vicepresidenta del centro y profesora desde que el centro abriera. La primera reunión ya tiene fecha: el 15 de noviembre a las ocho de la tarde.

En su empeño por dar a luz una asociación que reúna estudiantes del centro de distintas promociones, Díaz proporciona su correo electrónico para que los interesados se pongan en contacto con ella (mariavictoria.diaz@hotmail.com) y aclara que el objetivo no es sólo pasar una vez al año por el instituto, sino volver a crear un vínculo con él a través de la celebración de diversas actividades.

 

One thought on “El IES Paco Mollá busca a sus antiguos alumnos”

  1. Muy buena idea… para la derecha. Siempre estas asociaciones de antiguos alumnos han reivindicado la identidad con el pasado buscando el inmovilismo.
    Lo curioso es que mi hijo va al instituto Paco Mollá y según me cuenta el director siempre frena a los alumnos más inquietos y no facilita para nada la existencia de una asociación de estudiantes.
    Bueno, la junta directiva del AMPA del instituto no se queda atrás. Ha habido dos asambleas muy seguidas y realmente se les ve el plumero oficialista. Menos mal que siempre hay personas consecuentes que aportan otras voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *