El IES Paco Mollá acogió una I Competición de Ciberseguridad que coronó al organizador

El pasado sábado día 2 de febrero de 2019 el IES Poeta Paco Mollá acogió la 1ª Competición de Ciberseguridad para centros educativos de la provincia de Alicante.

La competición constaba de una primera fase on-line que ha durado dos semanas y en la cual han participado 35 equipos de institutos de toda la provincia.En dicha competición debían resolver retos relacionados con la ciberseguridad: criptografía, web, sistemas operativos, etc. Se clasificaron para la fase final los 5 mejores y el pasado sábado se desarrolló la fase final.

ciberseguridad1

ciberseguridad3

Después de una intensa competición de 4 horas de duración, donde los participantes resolvieron un total de 14 retos de diferente dificultad, finalmente el primer premio ha quedado en casa, con la victoria del IES Poeta Paco Mollá, que han obtenido como premio una suscripción premium a Spotify y unos auriculares inalámbricos. Segundos ha quedado el equipo del IES La Melva (Elda), que se han hecho con unos altavoces bluetooth y un ratón para gamers, y el tercero ha sido el IES Severo Ochoa (Elche), que se les ha obsequiado con unas gafas de realidad virtual.

La competición ha contado con una gran afluencia de público y desde el centro esperan poder repetir para el curso que viene.

ciberseguridad4

ciberseguridad2

One thought on “El IES Paco Mollá acogió una I Competición de Ciberseguridad que coronó al organizador”

  1. Excelente iniciativa para fomentar la curiosidad sobre la seguridad de internet en los jóvenes. Nos encanta leer este tipo de noticias ya que pocas veces se ve que se opten por hacer este tipo de eventos.

    Si que es cierto que nos hemos quedado con las ganas de saber que tipo de cascos se han llevado los ganadores ya que nos dedicamos a eso y estaría un poco feos saber si son un tanto «maluchos» por el gran esfuerzo que han hecho estos chavales.

    Un saludo y gracias por el artículo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *