- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El IES La Canal y el Colegio Virrey Poveda celebran sus Jornadas de Convivencia

El Instituto IES La Canal y el Colegio Virrey Poveda de Petrer han celebrado este fin de semana las Jornadas de Convivencia donde el alumnado de ambos centros participaron en diferentes actividades de contenido cultural, educativo y de ocio.

NP-El IES La Canal y el Colegio Virrey Poveda celebran sus Jornadas de  Convivencia [1]

El IES La Canal aprovechó las jornadas de convivencia para organizas unas jornadas de deporte, donde destacaba la III Cursa Solidaria.  La Cursa constaba de tres tipos de carrera: una corta para todos los públicos, una segunda de 5,5 km de distancia y una última de 19 km.,  y en las tres participaron alumos, profesores y corredores. El dinero recaudado en las tres carreras ha ido destinado íntegramente a la ONG Save The Children.

El Colegio Virrey Poveda por su parte realizó durante toda la mañana del sábado un concurso de bailes y un torneo deportivo donde niños y niñas de todas las edades participaron.

El alcalde Alfonso Lacasa junto con los concejales de Educación y Deporte acudieron a ambas centros para apoyar las jornadas. “Estas jornadas permiten a los alumnos ampliar su formación más allá de las aulas y sobre todo que los alumnos disfruten con sus compañeros”. Son palabras del alcalde, Alfonso Lacasa, quien también agradeció a los equipos directivos de los centros su esfuerzo en organizar estas actividades. Aproximadamente, más de 400 alumnos de primaria y secundaria participaron entre los dos centros educativos en ambas jornadas.