- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El IES La Canal recupera el Ciclo Medio de Mantenimiento Electromecánico

 

Suprimido hace cinco años, el IES La Canal recupera el Ciclo Medio de Mantenimiento Eléctrico para el curso que viene. En rueda de prensa, la directora del centro, Sabina Sendra, ha explicado que se eliminó “sin ningún tipo de aviso ni argumentación” y que  “han sido cinco años de reuniones, de envío de cartas, de comunicados, etc. para poder hacer entender a la Dirección General de Formación Profesional que eliminar este ciclo no era la decisión más acertada”,

Sendra ha continuado su exposición: “No se podía entender que una zona eminentemente industrial no tuviera un ciclo de Mantenimiento de Electromecánico de Maquinaria Industrial. Un ciclo que demandaban tanto los posibles alumnos como los propios empresarios que en todo momento han estado apoyando nuestra propuesta porque no tenían trabajadores cualificados para poder trabajar en sus empresas”. Sendra, que acaba su periodo como directora del centro, ha destacado su «amplia satisfacción por esta  «gran noticia que va a repercutir positivamente en nuestra comarca. Además hemos tenido la suerte de poder contar también con la apertura para el próximo curso académico de la FP Básica de Fabricación y Montaje de segunda oportunidad, para aquellas personas de entre 17 años y 24 años que en su momento no completaron sus estudios de secundaria”.

Asimismo la edil del área, Silvia Rodríguez, ha explicado que «hicimos todo lo posible desde el Ayuntamiento para establecer contactos políticos y pedirlo por todos los canales a nuestro alcance, incluido el Consejo Escolar municipal. Desde la concejalía como desde la propia alcaldía hemos estado insistiendo en la recuperación de este ciclo desde el minuto cero. Hemos llegado a este momento en el que nos lo han concedido y creemos que es una gran aportación para la educación tanto local como de toda la comarca. Estamos muy satisfechos por haberlo conseguido». El alcalde, Alfonso Lacasa, también presente en la rueda de prensa, ha alabado «la fundamental implicación del claustro de profesores del IES La Canal, también a la Asociación de Padres y Madres y de muchos empresarios y empresarias de este pueblo. No solamente se recupera un ciclo formativo que nunca debería de haberse eliminado porque ha mantenido demanda, sino que además se recupera una oportunidad. Es una buenísima noticia que debe incorporarse como un valor más para nuestro pueblo”.