El I Foro Ciudadano del Vinalopó celebra cinco conferencias de temática variada en distintas localidades del Valle

El colectivo Frente Cívico Somos Mayoría junto con Construyendo la Izquierda y Attac España han organizado unas jornadas dirigidas a la ciudadanía en las que se abordarán asuntos políticos, económicos, bélicos, educativos y sociales a través de cinco conferencias repartidas por distintas poblaciones del Valle. Así, cada localidad acogerá una charla centrada en un tema, desarrollándose estas jornadas desde el lunes 21 de octubre al viernes 25 a las ocho de la tarde.

La primera población que abrirá este ciclo de conferencias será Elda. Concretamente, la Fundación Paurides servirá de escenario de la primera charla en la que se abordará la Ley Hipotecaria y la Reforma de las Pensiones de la mano de Héctor Illueca, Inspector de Trabajo y doctor en Derecho, y José Coy, activista de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH); ambos miembros de la Mesa Estatal del Frente Cívico Somos Mayoría.

El tema educativo centrará la segunda conferencia de las jornadas, que se traslada hasta la sala de multiusos del Ayuntamiento de Aspe el martes 22 y será impartida por Rosa Cañadell, sindicalista del STEC y miembro de socialismo 21 bajo el título ¿Qué pasa con la enseñanza?  Por su parte, Sax será el municipio que acoja la charla del miércoles 23, a cargo de Arcardi Oliveres, economista, presidente de Justicia y Paz y miembro de ATTAC, que hablará, en el Teatro Cervantes sajeño, del negocio de los conflictos bélicos.

El Centro Cultural de Petrer será el punto donde se imparta la conferencia del jueves 24, en la que el sindicalista Diosdado Toledano, cofundador de las Mesas de Convergencia, hablará sobre la Renta de Garantía Ciudadana al ser el promotor de esta Iniciativa Legislativa Popular.

Las jornadas tendrán su final en Villena el viernes 25 de octubre. Será la Casa de la Cultura de la localidad la que sirva de escenario de la conferencia «Hay alternativas», impartida por el politólogo y profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *