El hotel de la Estación de Autobuses volverá a abrir este año

rotonda

En dique seco una década, el hotel de propiedad municipal situado en la estación de autobuses de la localidad se pondrá de nuevo en marcha este año. La semana pasada se firmó el contrato de concesión administrativa entre el ayuntamiento y la empresa Establecimientos Santa Ana,y de este modo, en los próximos meses, Petrer volverá a contar con un espacio hotelero en el casco urbano.

La concesión municipal se hace por un período de 25 años con un canon anual a favor del Ayuntamiento de 18.000 euros y una inversión comprometida de 300.000 euros durante el tiempo de la concesión. Entre las mejoras previstas, destaca, de manera previa a la apertura, la instalación de un ascensor y la construcción de una rampa de acceso para hacer el edificio totalmente accesible.

La reapertura del hotel, además de contribuir a ampliar la oferta de alojamiento de la población con 30 habitaciones, que se suman a la disponibilidad de los hoteles rurales ya existentes, va a suponer la creación de nueve puestos de trabajo.

Se llamará San Bonifaci

El representante de la empresa concesionaria, José Cerdán, ha avanzado que calculan “poner en marcha el proyecto en un periodo de entre 30 y 60 días”. También ha desvelado que el nombre del hotel será “Sant Bonifaci”, “como una manera de identificarlo mucho más con la ciudad”. La alcaldesa, Irene Navarro, por su parte, ha subrayado que “fue una prioridad desde principio de legislatura la reapertura de este hotel, porque estamos totalmente convencidos de la enorme demanda de alojamiento”. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha apuntado que desde el consistorio “se ha hecho un esfuerzo muy grande no solamente para que este hotel vuelva a abrir sino también para recuperar un espacio que en los últimos años se había venido degradando como es la estación de autobuses”.

Historia del hotel

La Estación de Autobuses de Petrer es una concesión administrativa que el Ayuntamiento de Petrer hizo a favor de Vinalopó Bus, más tarde adquirida por Alsa, durante 99 años. La Estación se inauguró en 1993 y la misma incluyó la apertura del Hotel cuyos derechos de explotación fueron traspasados de la Noveldense a AC Hoteles. El Hotel cerró en 2009 y desde entonces ha permanecido cerrado.

En 2015 el Ayuntamiento de Petrer llevó a cabo gestiones con la empresa AC Hoteles y en 2016 logró que esta renunciara a los años de concesión administrativa que restaban (más de 70 años), devolviéndoselo al Ayuntamiento, propietario del inmueble.

En febrero de 2018 la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer comienza el proceso de licitación de la concesión, después de haber conseguido la necesaria permuta de locales con Vectalia, actual concesionaria de la Estación, para permitir la instalación del ascensor y ampliar la entrada del hotel. La licitación quedó desierta en mayo de 2018 y entonces se abrió un proceso de negociación para encontrar empresas interesadas, siempre en base a las condiciones de los pliegos de licitación, hasta que finalmente en diciembre de 2018 se aprueba la concesión a la empresa con la que se ha firmado el contrato de la concesión por 25 años.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>