El Hospital de Elda recibe 168 recetas para elaborar el menú que se servirá a los pacientes en su 30 aniversario

El Hospital General Universitario de Elda ha recibido un total de 168 recetas en el concurso para elaborar el menú que se servirá a los pacientes hospitalizados el día del 30 aniversario del Centro. Así lo han explicado esta mañana el maestro pastelero Paco Torreblanca, la chef con una estrella Michelín Susi Díaz, del restaurante La Finca, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Pilar Lucas, y la jefa de Hostelería del Hospital de Elda, Suny Senabre, en la presentación de las recetas ganadoras del concurso, que formarán el menú del 30 aniversario del Hospital.

Susi Díaz, Pilar Lucas, Paco Torreblanca y Suny Senabre con los libros de las recetas recibidas.

En concreto, el concurso de Recetas sanas, ligeras y equilibradas ha recibido más de 60 recetas para elaborar el primer plato, más de 60 para el segundo, y más de 40 para postres. Todo ello procedente de 104 participantes de ámbito nacional e internacional, de los cuales algunos han presentado recetas en varias modalidades. En este sentido, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Pilar Lucas, ha agradecido la “elevada participación y la implicación de los participantes, que han buscado un hueco para elaborar una receta para esta iniciativa tan especial, que es elaborar el menú de los pacientes hospitalizados y, poder celebrar de este modo con nuestros pacientes el 30 aniversario del Centro”.

Los platos ganadores del concurso, y por lo tanto, los que formarán el menú que se servirá a los pacientes en el 30 aniversario del Hospital de Elda son albóndigas de espinacas con crema de calabaza, de primer plato, cuya autora es Susana Rodrigo (Blog Bocados de Cielo); de segundo, bocados de patata y atún, presentado por Marisa González (Blog Thermofan); y de postre, yogur con compota de peras, cuya autora es Ana Aliaga. Asimismo, las recetas finalistas, que también serán premiadas aunque no formarán parte del menú del 30 aniversario, han sido crema de puerros y manzana, rollitos de pollo con manzana asada, y cuajada de melocotón.

Debido al gran número de recetas recibidas en el concurso, el jurado realizó una preselección, entre las que finalmente se eligieron las premiadas. La decisión de los miembros del jurado ha estado basada fundamentalmente en la adecuación de los platos a las características nutricionales que requería el concurso, es decir, que fueran recetas sanas, ligeras y equilibradas, ya que van a ser servidas a pacientes hospitalizados. Pero también se ha valorado la originalidad, con el objetivo de poder ofrecer platos diferentes a los que habitualmente se sirven a los usuarios.

Paco Torreblanca y Susi Díaz han destacado “la originalidad de esta iniciativa del Hospital de Elda, que además es pionera, y que sitúa al paciente como protagonista al ofrecerle un menú especial que va a contribuir en la mejora de su calidad de vida”.

Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de Elda ha agradecido a los miembros del jurado, y muy especialmente a Paco Torreblanca y a Susi Díaz, la colaboración en este concurso, algo que va a hacer posible que los pacientes del Hospital de Elda puedan recibir un menú diferente este día, amenizando su estancia en el Centro y humanizando la asistencia. Asimismo, Pilar Lucas también ha agradecido a “Suny Senabre y Mª Dolores Máñez, autoras de los blogs Olivas en la cocina y Cuinant, respectivamente, su implicación en la organización de esta iniciativa y en la difusión del proyecto, a través de sus páginas Web, lo que ha contribuido enormemente a la amplia acogida que ha contado el concurso”.

Todas las recetas presentadas al concurso se han compilado en un libro en formato digital para que pueda ser consultado por cualquier persona que lo desee. Los interesados pueden acceder a él y descargarlo en el enlace https://dl.dropboxusercontent.com/u/556904/Recetas%20Concurso.pdf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *