El Hospital de Elda realiza la primera vulvectomía radical con el apoyo de especialistas del General de Alicante

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

El Hospital General de Elda ha realizado la primera vulvectomía y linfadenectomía inguinal bilateral, llevada a cabo con la colaboración de los especialistas del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Alicante, que se han trasladado hasta Elda para guiar a los especialistas del Centro durante la realización de esta técnica.

La vulvectomía radical es un tratamiento quirúrgico del cáncer de vulva que conlleva la extracción de la misma y de los ganglios linfáticos de la zona. Según explican desde el Servicio de Ginecología del Hospital de Alicante, “se trata de una enfermedad con una tasa de incidencia muy baja en nuestro entorno y por ello es conveniente que se realice en Servicios que acumulen una cierta experiencia”. En este contexto, profesionales del Servicio de Ginecología de Elda han realizado varias sesiones de formación en el Hospital de Alicante, tras las cuales los doctores López Fernández y Piñero se han trasladado hasta el centro de Elda para acompañar durante la intervención al equipo de éste, guiándoles y apoyándoles durante todo el proceso.

De este modo, el servicio de Ginecología y Obstetricia de Elda se ha iniciado en el tratamiento quirúrgico del cáncer de vulva, lo que va a permitir evitar la derivación de este tipo de pacientes a otros centros sanitarios, dotando de mayor confort este tipo de asistencia. Asimismo, con la realización de esta técnica y la formación de los profesionales del Hospital de Elda, el centro ha comenzado los trámites para la realización de cirugía oncológica de la especialidad.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha apuntado que “la intervención se realizó con éxito y la evolución de la paciente está siendo buena”, por lo que ha animado al equipo de Ginecología “a seguir trabajando en esta línea”. Asimismo, ha agradecido a los especialistas del General de Alicante su colaboración para que el Hospital de Elda pueda asumir esta actividad, “ya que sin su ayuda hubiera sido imposible llevar a cabo esta intervención” y ha recordado que una de sus prioridades es “promover la especialización de los profesionales, que es precisamente lo que hace posible la ampliación de la cartera de servicios”. En este sentido, la doctora Clar ha querido destacar “la experiencia del Servicio de Ginecología del General de Alicante en este tipo de intervenciones, lo que ha permitido un óptimo entrenamiento del Servicio de Elda”.

En este sentido, desde el Servicio del General de Alicante aseguran que “nuestra casuística es algo mayor que en otros centros porque nos derivan algunos casos de otros Hospitales. Pero hemos mantenido el entrenamiento dado que realizamos toda la cirugía oncológica convencional y no abandonamos nunca la formación continuada de modo que cuando nos llega un caso lo abordamos con toda la normalidad”.

Por último, la doctora Clar ha indicado que “la vulvectomía radical es una intervención poco común en el Hospital de Elda. No obstante, hasta ahora esos casos eran derivados a Alicante o al IVO, y ahora vamos a intentar asumirlos nosotros para derivar al menor número de pacientes posible. Y es que para nosotros cada paciente importa y en este caso el hecho de asumir el tratamiento quirúrgico del cáncer de vulva supone la mejora de la asistencia a las mujeres con esta patología”.

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo en Asociaciones

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica en Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural

El Petrerense se marca un señor partido en su victoria en Horadada en Noticias

El Hispanitas despide la temporada con un serio correctivo en Noticias

Los socialistas de Petrer exigen “garantías de servicios y transparencia” en la aplicación de la Ley de la Administración Local en Noticias

El gran año de David Torres: una centella en la liga griega en Noticias

El PP celebró el sábado un café-tertulia entre afiliados y simpatizantes del partido en Noticias


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo

ccoo

En dicha asamblea participarán el secretario General de CC.OO. del País Valenciano, Paco Molina, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Estatal de CC.OO. , Carlos Bravo Fernández que explicará la propuesta que ha realizado el sindicato ante la reforma fiscal y la campaña que va realizar el sindicato con este tema.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.