El Hospital de Elda edita una guía con información útil para los pacientes ingresados

El Hospital General Universitario de Elda ha editado una ‘Guía del Usuario’, destinada a los pacientes ingresados y sus familiares, con el objetivo de que los usuarios dispongan de una serie de información útil sobre el ingreso y la asistencia en el Hospital que permita aumentar la calidad ofrecida en el Centro sanitario. Así lo han explicado esta mañana la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, la directora médica del Hospital y presidenta de la Unidad de Calidad, Pilar Lucas, y el coordinador de la Unidad de Calidad, Ignacio Rodrigo, durante la presentación de la Guía a los profesionales del Centro.

guia-usuario-hospital-de-elda

La elaboración de la Guía del Usuario del Hospital de Elda ha estado a cargo de la Unidad de Calidad Asistencial del Departamento de Elda, cuyos profesionales han trabajado durante meses recopilando toda la información que consideraban necesaria para el usuario. En este sentido, Sofía Clar ha agradecido “a todos los miembros de la Unidad su colaboración e implicación para que este documento pueda ser editado y distribuido”.

Para poder llegar al usuario de forma más directa, el Hospital de Elda ha elaborado dos formatos: una versión extendida que desde hoy está disponible en la Web del Departamento de Salud de Elda y que puede ser consultada por cualquier ciudadano, y una versión reducida, que los pacientes ingresados en el Hospital encontrarán en la habitación a su ingreso y que podrá ser consultada durante toda su estancia en el Centro.

La Guía que encontrarán los pacientes en la habitación contiene toda la información fundamental referente al ingreso, estancia, visitas, alta, Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP), puntos de información, servicios de interés, como teléfonos, voluntariado o cafetería, derechos y obligaciones del paciente, mapa de localización y medios de acceso. En este sentido, la gerente del Departamento de Elda ha destacado que “con este documento pretendemos ofrecer a nuestros usuarios un apoyo extra a través de la información, una herramienta que nos ayuda a afrontar mejor las situaciones. Y creemos que esta Guía contiene toda la información para que los pacientes puedan sentir una mayor seguridad durante su hospitalización, al tiempo que puede reducir la incertidumbre propia de determinadas dudas que aparecen durante la estancia en el Centro”.

Asimismo, Sofía Clar ha mostrado la intención del equipo directivo de que “esta Guía se convierta en un signo más de calidad del Hospital de Elda y de la asistencia ofrecida en el mismo, además de un documento de referencia para nuestros pacientes” y ha explicado que “la iniciativa de elaborar y editar la Guía surge como consecuencia de la búsqueda constante de fórmulas que nos permitan aumentar la calidad ofrecida a nuestros usuarios”.

Por su parte, la versión extendida contiene, además de la información que la que los pacientes encontrarán en la habitación, el directorio y plano interior del Hospital, la labor que desarrollan los diversos profesionales en el Hospital, formas de ayudas a través de donaciones y trasplantes, las voluntades anticipadas y las asociaciones de pacientes, entre otros aspectos. Para facilitar su consulta en el propio Hospital, además de estar disponible en la Web para todos aquellos que quieran consultarla o descargarla, estará disponible en formato papel en puntos clave del Hospital, como los controles de enfermería, de modo que podrá ser consultada ‘in situ’ por cualquier profesional o por los propios usuarios, si precisan información que no se encuentra en la que encontrarán en la habitación.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>