- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Hospital de Elda crea un espacio diferenciado para atender a los pacientes con sospecha de gripe A

El Hospital General de Elda ha creado un espacio diferenciado para atender a los pacientes con sospecha de gripe A, con el objetivo de poder asistir a estos usuarios de forma aislada y evitar el contagio al resto de pacientes.

La evolución del virus durante los últimos meses y la previsión para los próximos han provocado que desde el centro se decidiese habilitar esta nueva zona. Por ello, durante las últimas semanas se han realizado las obras necesarias para adecuar el espacio a las necesidades de la sala. Las últimas actuaciones han sido la instalación de aire acondicionado y de un extractor para garantizar la renovación de aire.

La nueva área se ha ubicado al lado de Urgencias, en la parte nueva del edificio, de modo que los pacientes sospechosos de estar afectados serán atendidos directamente en ese espacio.
Sala de gripe A en el Hospital de Elda [1]

La distribución del nuevo espacio contempla una sala para triaje atendida por una enfermera, dos salas para reconocimiento de adultos, una sala de pediatría y una sala de espera, lo que permitirá dar cabida a alrededor de 20 usuarios.
Los síntomas de la gripe A, al igual que los de cualquier otra gripe, son tos, dolor de garganta o de cabeza, fiebre, dolores musculares, malestar general, congestión nasal, vómitos y diarrea. Ante la aparición de estos síntomas se recomienda al ciudadano actuar como con la gripe común y permanecer en el domicilio con tratamiento sintomático (beber abundantes líquidos y tomar medicación para controlar la fiebre) y acudir a los servicios sanitarios sólo en los casos graves.Para obtener más información sobre la gripe A, los ciudadanos pueden consultar la web www.antelagripeactua.es [2], donde encontrarán también un test de autodiagnóstico, o llamar al teléfono 900 100 355, habilitado por la Conselleria de Sanitat para dar respuesta a las dudas de los ciudadanos.