El Hospital de Elda convoca un concurso de recetas para el menú de los pacientes en su 30 aniversario

El Hospital General Universitario de Elda ha organizado un concurso de recetas para elaborar el menú que se servirá a los pacientes hospitalizados con motivo del 30 aniversario del Centro, que se celebra el próximo 28 de noviembre, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un menú especial en la fecha en la que se conmemoran los 30 años de la inauguración del Centro.

El concurso de ‘Recetas sanas, ligeras y equilibradas’ cuenta con tres modalidades: primer plato, segundo plato y postre, de modo que cualquier persona interesada puede inscribirse en uno de los apartados o en los tres. Finalmente, las recetas ganadoras en cada una de las modalidades formarán el menú del día en el que se cumplen 30 años de la inauguración del Hospital.

Los interesados deben realizar una receta con una lista de los ingredientes para cuatro personas, la explicación para elaborarla y una fotografía de la misma, y enviarla a la dirección de correo electrónico 30hospitalelda@gmail.com antes del próximo 31 de octubre. Y en el caso de aquellos participantes que cuenten con un blog, además de realizar el envío al correo electrónico, deben publicar una entrada con la receta participante, en la que deberán incluir la frase “Con esta receta participo en el Concurso ‘Recetas sanas, ligeras y equilibradas’ para celebrar el 30 aniversario del Hospital General Universitario de Elda”.

Para elegir las recetas ganadoras se ha formado un jurado con profesionales de reconocido prestigio, como el maestro pastelero Paco Torreblanca y la chef con una Estrella Michelín, Susi Díaz, del Restaurante ‘La Finca’. Asimismo, formarán parte del jurado la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, la dietista del Hospital de Elda, Gemma Mª Serrano, la responsable de Hostelería del Hospital de Elda y autora del blog Olivas en la cocina, Suny Senabre, y la autora del blog Cuinant, Mª Dolores Máñez.

El 10 de noviembre se publicará un listado con las recetas participantes y el día 15 se dará a conocer el nombre de los ganadores. Finalmente, se prevé elaborar un libro en formato PDF con las recetas recibidas en el concurso.

Los autores de las recetas ganadoras y de las finalistas recibirán un premio, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas Tescoma, Enjuliana, Pyrex, Blume y Grupo Planeta. Asimismo, entre todos los participantes no premiados se sorteará el libro ‘La cocina de Dolorss Mateu’.

Los interesados pueden consultar las bases completas del concurso y seguir la evolución del mismo en la página Web del Departamento, www.elda.san.gva.es, Además, las dudas serán resueltas en el correo electrónico 30hospitalelda@gmail.com.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha animado a los ciudadanos a “elaborar una receta y presentarla al concurso, puesto que ello nos va a permitir hacer más agradable la estancia hospitalaria de nuestros pacientes. No podemos olvidar que una cocina sana, ligera y equilibrada contribuye a una pronta recuperación. Por ello, invitamos a la población a aportar sus ideas para convertir al paciente hospitalizado en protagonista del 30 aniversario del Hospital de Elda”. Asimismo, la doctora Clar ha querido agradecer a  “Suny Senabre y Mª Dolores Máñez, autoras de los blogs Olivas en la cocina y Cuinant, respectivamente, su implicación en la organización de esta iniciativa y en la difusión del proyecto, a través de sus páginas Web”. Por último, ha mostrado su “agradecimiento a las empresas que han colaborado en este proyecto tan especial con la donación de regalos para los premiados”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *