El grupo local ‘Al caer la noche’ saca su primera maqueta

Tras 8 meses entre instrumentos, mesas de mezcla y ‘quebraderos de cabeza’ para encontrar el ritmo y el tono adecuado, el grupo local ‘Al caer la noche’ ha sacado su primera maqueta. Mº José, Sote, Ñosso, Juli, Fran, Gabri y Jime, componentes del grupo, han grabado y confeccionado la impresión y montaje del disco ellos mismos; asimismo, también se  han encargado de la financiación.

Este joven grupo, que con menos de un año de ‘vida’ ya se ha animado a dar el salto al estudio de grabación, presentó su propuesta el pasado 23 de septiembre en la cafetería ‘Feeling’, uno de los lugares de venta junto con la librería Sirio y bar 33.  Contiene 13 temas, aunque, en principio, sólo iba a contener 4, pues  «normalmente las maquetas suelen llevar entre dos y tres canciones, pero conforme íbamos grabando nos apetecía incluir más repertorio», afirma María José Casado, cantante del grupo.

La maqueta fue creada en el estudio de grabación de uno de los componentes del grupo y la maquetación y preparación de los discos fue a cargo de todos los miembros del grupos. Su primer trabajo, como ya adelantaron en una entrevista a este mismo periódico, entremezcla estilos tan variados como el mestizaje o la rumba, aunque también contiene baladas, pop rock y rock and roll. De las 200 copias que se pusieron a la venta hace menos de un mes ya se han vendido más de la mitad de las copias, «por lo que estamos muy contentos ya que, por el momento, nuestro trabajo está teniendo muy buena aceptación», añade Casado. Asimismo, el disco cuenta con las colaboraciones de Santi, al saxofón, y dos guitarristas más. El disco ha sido publicitado vía online, a través de facebook y myspace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *