- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El gran año de los Guardiola culmina en Petrer el sábado 22

 

Los hermanos Guardiola están a punto de pisar de nuevo tierras petrerinas tras haber pasado con nota su primer y gran año en Alemania. El Rhein Neckar Lowën- equipo en el que desempeñan su labor- ha ganado la copa Europa EHF [1]y tras una muy buena temporada de liga, se ha clasificado para la Liga de Campeones. Las torres de Petrer, además, han protagonizado incluso su propio anuncio en el mercado alemán y tampoco podemos olvidar que una de ellas, Gedeón, formó parte del equipo español de balonmano que se hizo con el mundial el pasado año. Precisamente, el trofeo de campeones del mundo hará su parada también en Petrer la próxima semana, coincidiendo con la visita de los Guardiola.

[2]
Isaias y Gedeón Guardiola con la copa EHF. Imagen: Sergio Navarro.
[3]
Los gemelos se lo pasaron en grande en el último partido de liga, que jugado en casa les permitió celebrar ante su público los éxitos de la temporada.

El paso de los Guardiola y de la copa del Mundo por Petrer

Concretamente, será la tarde del jueves, 20 de junio, cuando se celebre una recepción de la copa en el consistorio de Petrer de la mano del alcalde y diputado provincial de Deportes, Pascual Díaz.  El trofeo se expondrá, durante todo el día siguiente y desde las diez de la mañana, en el outlet de Hispanitas, donde acudirán Gedeón e Isaías Guardiola, y donde los aficionados podrán conocer de cerca la copa y tomar fotografías. La cita más destacada de las programadas tendrá lugar el sábado con el nuevo nombramiento del pabellón municipal, que se conocerá a partir de ese momento como “Pavelló esportiu Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana”. Un acto al que no faltarán los gemelos más ilustres de Petrer ni tampoco la copa del mundial. Como culminación del acto, está previsto que se dispute un partido amistoso entre el el Hispanitas Petrer y algunos componentes de la peña “Amigos Isaías y Gedeón”.

El trofeo se despedirá de la localidad en la cena fin de temporada del Club Balonmano Petrer, donde se espera que asistan personalidades políticas y del mundo del deporte, como la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá.

Les dejamos con un videomontaje de fotografías de la temporada alemana de Isaías y Gedeón realizado por Sergio Navarro, miembro de la incondicional «Peña Gemelos Guardiola»de Petrer.