El gran año de David Torres: una centella en la liga griega

david torres platanias 2

El pasado fin de semana concluyó la liga de fútbol en el país heleno, la Superliga griega. En ella, este año uno de los nombres propios ha sido el del petrerense David Arenas Torres (David Torres deportivamente), que definitivamente ha explotado en la élite tras una temporada sensacional en la que ha contribuido decisivamente a que su club, Platanias, mantenga la categoría.

david torres platanias
David Torres, en el top ten de goleadores de la Superliga griega.

El delantero petrerense, que abandonó el Alcoyano por la aventura griega, llegó al equipo lastrado por una lesión pero rápidamente, una vez superadas las molestias físicas, se ganó un puesto en el once titular y tras unas cuantas jornadas también se ganó el cariño de la hinchada, que rápidamente lo ha encumbrado como uno de los ídolos locales. No es para menos: ha sido el máximo goleador del equipo, con 12 goles (11 en Liga -noveno máximo goleador de la competición- y 1 en Copa) en 35 apariciones.

david torres platanias 2
Con el 9 a la espalda, el delantero petrerense, de 30 años, ha rendido por encima de las expectativas y ha sido el máximo goleador del Platanias.

Resumen del partido ante el Skoda Xhantia, con victoria a domicilio decisiva para la permanencia del Platanias. Torres abrió el marcador


Ξάνθη – Πλατανιάς 2-3 (HL) 32η αγ. por greeksuperleague

Su acierto y esfuerzo han sido, pues, decisivos para que el Platanias, un equipo recién ascendido, haya conseguido mantener la categoría en una temporada muy complicada para el equipo, que sufrió para conseguir la permanencia hasta la última jornada, siendo finalmente quinto por la cola.

El ariete, de 30 años, ha dado las gracias a equipo, club y afición, y a nivel personal ha reconocido en varias ocasiones que ha sido un gran año: «A nivel individual me siento muy alegre por el rendimiento, y también me gusta este equipo porque la afición disfruta del fútbol, pero no hay tanto forofismo como en otros clubes del país».

Torres tiene otro año con el Platanias, y es seguro que permanecerá allí si no da el salto a un club más grande tras su gran rendimiento: «Quiero aprovechar cada año que siga en el fútbol y seguir creciendo a nivel profesional. Este año ha sido clave, y tomé una buena decisión al venir. La Segunda B está como está y para mí ha sido una gran oportunidad poder jugar aquí». Recale donde recale, lo cierto es que «la Centella», como le apodaban ya desde el colegio Santo Domingo el Savio, está en forma.

Esto decía Torres en pretemporada, y vaya sí cumplió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *