El foro aniversario por los 25 años de Servicios Sociales de Petrer da comienzo tratando la familia e infancia

La directora general de Familia, Carolina Martínez, y la concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana, inauguraron el pasado miércoles el foro aniversario de los 25 años de Servicios Sociales en Petrer, que dio paso a una primera jornada de una mesa redonda sobre la atención a la familia y a la infancia desde las instituciones públicas. Villaplana señaló que “con este foro se conmemoran los 25 años de nuestros Servicios Sociales con la finalidad de consolidarlos en nuestro municipio y darlos a conocer a los vecinos no como la beneficiencia o un servicio de ayuda a los pobres, si no una herramienta más para atender a los más necesitados ya sea por estar parados, en riesgo de exclusión social, mujeres maltratadas, inmigrantes o niños”.

La edil destacó que a día de hoy los Servicios Sociales de Petrer cuentan con unas instalaciones totalmente renovadas para atender con garantías y preservando la intimidad de los usuarios de Petrer, y que el presupuesto y personal de la actualidad nada tienen que ver a como se empezó hace 25 años, “nos hemos adaptado a los tiempos y ofrecemos un mayor servicio de calidad y con garantías”.

A la primera jornada en el Centro Social Juan Millá acudieron una cuarentena de personas
A la primera jornada en el Centro Social Juan Millá acudieron una cuarentena de personas

Por su parte, la directora general explicó que es un orgullo que Petrer cumpla tantos años de atención a los más necesitados y que cuente con un personal altamente cualificado y unas instalaciones dignas para llevar a cabo su labor. “Desde la Generalitat vamos a seguir apostando por políticas de atención y ayuda a las personas que ante riesgo de exclusión social acuden a solicitarnos ayuda”.

A la primera jornada en el Centro Social Juan Millá acudieron una cuarentena de personas. La próxima jornada es hoy viernes a partir de las 18 h. en el mismo Centro con dos mesas redondas, una de implantación y desarrollo de los Servicios Sociales en la provincia y en Petrer, y la otra sobre la dependencia y personas dependientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *