- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Figueralet acoge este domingo el Día del Árbol

El popular Día del Árbol, una actividad muy querida y con tirón entre la población, regresa este domingo 10 de febrero. Para este año se ha escogido una zona de la partida del Figueralet y se plantarán 800 ejemplares de las especies algarrobo, lentisco, pino carrasco, esparto, madreselva, romero y efedra.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, señalan que a la zona de la plantación se podrá ir en vehículo o bien a pie, en una excursión guiada con salida a las 9:00 desde el Ayuntamiento. Se prevé llegar a la zona de plantación alrededor de las 10:00, con la vuelta programada a las 12.30. Se recomienda llevar ropa cómoda y de abrigo y llevar un almuerzo y agua.

Igualmente se llevarán a cabo diferentes actividades y talleres para los más pequeños; se confeccionarán medallones de madera y se elaborarán semilleros con vasos de cartón. La concejala del área, Silvia Rodríguez, ha animado a la población a participar, ya que “se trata de una actividad al aire libre, muy familiar donde podrán disfrutar tanto adultos como niños”.